sábado, 14 de enero de 2012

Nuestros Tenaces enemigos.


La carne;se denomina en las escrituras a las pasiones pecaminosas del ser humano,se refiere a su naturaleza pecadora,el hombre natural,es un pecador,instintivamente es arrastrado a cometer actos que van en contra de la ley de Dios.El cristiano carnal es aquel, que anda conforme a la carne,y por consiguente, no puede agradar a Dios;es decir en sujeción a su naturaleza pecadora,controlados por el espíritu de desobediencia,y el cristiano espiritual,es aquel que se ha sometido totalmente al control del Espíritu Santo.
El Señor nos dio mandamiento explícito,tenemos que ser llenos del Espíritu Santo,pareciera ser un mandamiento difícil de cumplir,porque tenemos que someternos al Señor,buscarlo en oración,hasta el punto que mi depósito se encuentre saturado de su presencia,y no todos queremos pagar el precio de la consagración,porque la carne se sobrepone y no me deja acercarme a Dios,y esta carne se convierte en mi más tenaz enemigo;cuando la carne ha ejercido un dominio constante en un creyente,no lo ha hecho de la noche a la mañana,sino que ha sido un deslizamiento paulatino y muy sutil, Hebreos 2.1.
De la misma manera como un creyente se apartó de la comunión con Dios,debe volverse a él.
De manera progresiva,debe comenzar su comunión con el Señor,leyendo la biblia,congregándose,orando,quizás todo en menor grado a como lo estaba haciendo antes de deslizarse,pero debe urgentemente volver a la comunión con el Señor.
Porque si sigue viviendo en la carne indefectiblemente morirá.Rom8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Si vivimos conforme al Espíritu,las obras de la carne mueren,debemos dejar que el Señor controle y tenga dominio total de nuestras vidas,para que vivamos;es decir para que la vida; nuestro Señor Jesucristo, se manifieste en nosotros 2 Cor3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Libertad de la ley del pecado,libertad de la naturaleza pecadora,libertad del diablo,libertad de toda esclavitud,libre para servir al Señor con gozo,libre de la condenación eterna,libre de los conceptos del mundo,esa libertad sólo puede dártela Cristo cuando andas en el Espíritu.Gloria a Dios por su don inefable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario