sábado, 14 de enero de 2012

¿Conque materiales estoy construyendo?

A veces pienso,¿conque materiales estoy sobreedificando mi casa?entendiendo que mi fundamento es Jesucristo,y sobre este fundamento estoy sobreedificando mi casa espiritual,tengo la oportunidad de usar diferentes materiales para construir,oro,plata,piedras preciosas,madera,heno y hojarasca.
¿Que materiales estoy empleando? ¿estaré usando los mejores materiales o los peores?1Cor3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
Quizás si analizaremos nuestro trabajo nos daríamos cuenta que materiales estamos usando,1Cor3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 
Llegará el día cuando el Señor evaluará nuestro trabajo,nuestra obra,como lo hicimos para el engrandecimiento de su obra en la tierra,el fuego de la presencia de Dios probará nuestra obra,puede que nuestra obra permanezca,según el material que empleé para edificar,o puede ser que mi obra se consuma ,como se consume la hojarasca cuando solo una chispa hace contacto con ella.
¿Saben? esto me preocupa,porque creo estar haciéndolo bien para Dios,pero el día que me presente delante de su presencia sabré lo perdurable de mi labor en Cristo, si lo que hice para él se consume y no permanece porque empleé malos materiales sufriré pérdida,mi labor no fue hecha con los mejores materiales sino que fue hecha con lo peor, será manifiesto lo que hice para él,por eso trataré en lo que a mi respecta de hacerlo bien para él,analizando mi labor,no sea que no me estoy dando para Dios como debiera,y estoy siendo negligente en mi entrega a él.
Si la obra que he hecho para Dios,permanece porque me preocupé de usar buenos materiales,recibiré recompensa,y esto es el galardón que Dios le dará a sus escogidos,Dios les dará el premio,no puedo imaginarme el premio que Dios les dará a aquellos que su obra permanezca porque su obra fue hecha con buenos materiales, 1Cor 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
Examinemos nuestro trabajo para Dios no seamos negligentes,si no estoy dando lo mejor para hacer su obra debo detenerme y ver como puedo hacerlo mejor,tal vez no estoy orando lo suficiente,tal vez no estoy instruyéndome debidamente en la escritura,quizás no estoy predicando debidamente,no estoy llevando personas a Jesucristo,no me estoy conduciendo en amor etc.etc cada cuál debe analizar su situación y tratemos de hacerlo lo mejor posible para Dios,recordemos llegará el día en que Dios probará nuestra labor,¿Que honra tendré delante de él? ¿Me alejaré de él avergonzado?¿O tendré confianza y estaré en pie delante de él en dicha eterna?
Hoy es el tiempo de hacerlo bien para él y enmendar nuestra obra para que sea lo más excelente para él,Dios nos ayude y nos de la gracia para que su labor sea hecha con amor,y su iglesia se una en pos del propósito eterno.
Amados Dios les bendiga,iglesia de Cristo esforcémonos por la obra de Dios,Hebr4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones.
Hoy es el día se buscar su rostro,hoy es el día de hacerlo bien para él,mañana puede ser tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario