sábado, 14 de enero de 2012

Buenas noticias para el pueblo.


Cuando Dios manda a Moisés que envíe hombres que reconozcan la tierra de Canaán,tenían que ser los príncipes de cada tribu;líderes;los líderes son personas,que tienen más crecimiento espiritual;supuestamente,esto se encuentra en Num:13.
La misión reconocer la tierra que Dios les daba,Moisés les dice:Num13:18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; 
13:19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; 
13:20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas. 
Pienso yo que la idea de reconocer la tierra,era que los varones trajeran un informe con muy buenas noticias al pueblo de Dios.
Diez personas de los doce que fueron enviados trajeron un informe con un espíritu derrotista,aunque coincidían en que la tierra era buena y que en ella fluían leche y miel,y trajeron un hermoso fruto de la tierra,pero esto no les bastó; porque se detuvieron en los obstáculos y tropiezos que en ella había,Num: 13:27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 
13:28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. 
13:29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.
Líderes que se fijan más en las difícultades,que en las posíbilidades,líderes con espíritu derrotista,líderes con corazón apocado,líderes con complejo de langosta.
Num:13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 
13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 
13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. 
En la obra de Dios siempre habrá opositores,gente que se presta quizás insconcientemente como instrumentos del diablo,o son directamente ministros de satanás, para frenar el crecimiento de la obra del Señor.Y su lenguaje siempre va a ser el mismo;" No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Si bien es cierto el enemigo de nuestras almas es un enemigo poderoso;pero ha sido derrotado por Jesucristo nuestro Señor,y mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.
Humanamente hablando el diablo es más fuerte que nosotros,pero si Dios está en nosotros,si Cristo está en nosotros, el poder de Dios está en nosotros,no hay poder diabólico que pueda contra nosotros.Lucas:10:19 
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
El espíritu derrotista viene cuando los líderes de la iglesia dejamos la comunión con Dios,el espíritu derrotista viene cuando dejamos de lado la lectura y el estudio de la palabra,el espíritu derrotista viene cuando quitamos nuestra mirada de Jesús y nos enfocamos en los obstáculos,en los problemas,en las dificultades.El espíritu derrotista viene cuando amamos más este mundo,y nos apegamos a las cosas de este mundo,y no deseamos las cosas del cielo.
En otras palabras el espíritu derrotista viene cuando miramos nuestra incapacidad y no la capacidad del que todo lo puede. 
Pero el verdadero líder,el verdadero varón de Dios no se detiene ante la adversidad,el coloca sus ojos en el autor de la salvación,el pone su mirada en el que nunca ha sido derrotado,el dirige sus ojos al Santo de Israel, tiene puesta su mirada en el reino de Dios ,no en las cosas de este mundo,y sabe que en Cristo es más que vencedor,Salm27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
El hombre de Dios no teme a los obstáculos,el hombre de Dios no teme a los gigantes,porque con el está un todopoderoso Gigante.
Num:13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. La actitud de Caleb,hombre de oración,hombre de la palabra,hombre que adoraba al único Dios verdadero,no era un idólatra como muchos líderes de hoy en día,que están más preocupados de cuanto dinero tenien en la cuenta corriente,que del crecimiento de la obra de Dios.
Caleb y Josué demostraron un espíritu diferente porque eran verdaderos líderes,no eran esa clase de líderes que representaban,sólo una cabeza visible de su congregación,sino que eran verdaderos siervos de Dios,hombres,que gemían delante del todopoderoso Dios,para que en el pueblo hubiera una actitud de victoria en el peregrinar hacía la tierra prometida,hombres que pasaban tiempo con Dios en su presencia,hombres que amaban a Dios,hombres que conocían a Dios,hombres que sabían quien eran ellos,que no eran cualquier cosa sino que eran el pueblo del Dios viviente,sabían que eran el ejercito del Dios omnipotente,y que su victoria no dependía de ello sino de Dios.
Dios nos ha llamado a ser un pueblo vencedor,un pueblo valiente,él está con nosotros,no retrocedamos.
Tenemos que crecer en el Señor,no importa la oposición que haya,Dios nos ha llamado para anunciar las buenas nuevas,tenemos que traer más y más personas a Jesucristo,la tarea no ha terminado,y aun hay mucho por hacer,Dios nos dará la victoria.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario