sábado, 27 de octubre de 2012

Morir sin haber aceptado a Jesucristo como Salvadores morir eternamente.


Lucas 16:19,31
Hebreos 2:3
¿ CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS,SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

Como hijos de Dios bien sabemos que la verdadera persona,el verdadero ser,se encuentra en el interior de nuestro cuerpo físico,y que éste cuerp
o exterior es el tabernáculo en donde habita el cuerpo espiritual,semejante al cuerpo físico pero en forma espiritual.
Cuando alguien muere su espíritu abandona el cuerpo Stgo 2:26 y el cuerpo sin espíritu está muerto,a ésto llamamos teológicamente la muerte primera,es la cesación de toda actividad corporal,y el cuerpo está literalmente muerto,Gen3:19,Hebr9:27.
Jesucristo relató la historia de dos hombres,uno era rico y el otro era un mendigo llamado Lázaro,nótese que el Señor no lo llama pobre,porque en realidad,Lázaro no era pobre,sino que era rico,quizás a los ojos humanos era pobre,pero a los ojos de Dios,era un verdadero rico,Apoc3:17,18 Lázaro,muere,y ángeles de Dios le llevan con seguridad al seno de Abraham,que es un lugar que representa el paraíso,la antesala del cielo.El rico muere y se va a las profundidades de la tierra, aunque el relato del Señor Jesucristo no lo dice,se da por sentado que así como a Lázaro lo llevan poderosos y preciosos ángeles al seno de Abraham,al rico también,lo llevan poderosos y horripilantes ángeles caídos,de los cuáles es imposible safarze,porque su fuerza es extraordinariamente poderosa,y por más que se halla esforzado el rico por escaparse,no pudo,así que tuvo que aceptar que para él ya no había otro destino,que el camino que había andado en ésta tierra mientras estaba en el cuerpo,el camino ancho que lleva a la perdición,el camino que hago lo que quiero,cuando quiero sin tener que darle cuenta a nadie,acallando la voz de la conciencia,pero éste camino tiene como meta final,el Seol,lo más profundo de la tierra,el Hades.El rico no se fue al infierno porque era rico,sino que llevaba una vida licenciosa, lujuriosa,lasciva,lejos del temor de Dios,aprovechó su riqueza para vivir en deleites sobre la tierra,a darle rienda suelta a todas sus pasiones,no atesorando para la eternidad;haciendo buenas obras, no altivo,acercándose a Dios,y viviendo en obediencia a Dios,sino que hizo todo lo contrario,veía al mendigo,llamado Lázaro,lleno de llagas a la puerta de su casa,ni siquiera se dignaba a darle algo para comer, ni las migajas que caían de su mesa,era avaro, ésto testimonia de él,que teniendo poder para ayudar a su prójimo no lo hizo,trasgrediendo la ley del amor,era tan indigno del cielo que ni siquiera se pronuncia su nombre en el relato que hace Jesús,Prov10:7 en resumen el rico se fue al lugar de tormento,el Hades,que es la antesala al lago que arde con fuego y azufre,que es la muerte segunda.
Tal como hoy pensamos,y tan vivo como se siente ahora una persona se sentirá en el estado espiritual,no habrá ninguna diferencia,lo único que faltará a nuestra persona y por ese periodo no será necesario será el cuerpo,pero en ésta vida ud y yo determinaremos en donde vamos a pasar la eternidad,si en obediencia y en el temor a Dios en ésta tierra,aceptando a Jesucristo como salvador personal,o en desobediencia;siguiendo el camino angosto,o siguiendo el camino ancho,la elección de una de éstas cosas me llevará al cielo o al infierno.
El infierno no fue creado para el ser humano,sino que fue hecho para el castigo de satanás y sus ángeles,Mateo25:41,pero como el ser humano no le cree a Dios,toma rumbo hacía ese lugar,se dice que Dios no manda a nadie al infierno,porque Dios es amor,es verdad;Dios no manda a nadie al infierno,todo lo contrario él vino a salvar a la humanidad del infierno,por eso él murió esa muerte tan horrenda,y él pago el precio que usted y yo debíamos de haber pagado;pero el hombre en su desobediencia por no sujetarse a Dios,por andar en la carne y no en el Espíritu,dirige sus pasos hacía la eterna perdición,y se interna en la más densa oscuridad,y se introduce en el túnel descendiendo al lugar de lloros,lamentos,alaridos,maldiciones,hediondez,putrefacción,calor,llama que nunca se apaga,gusanos que salen del cuerpo espiritual,que nunca mueren,donde millones de millones de personas están perdidas para siempre sin esperanza,perdidas por la eternidad,la salvación que Dios nos ha dado hay que retenerla, y ésta se retiene con esfuerzo,con constancia,perseverancia 1Cor15;1,2 no descuidemos ésta salvación tan grande que Dios nos ha dado,preocupémonos,en ella seamos diligentes en mantenerla Hebr2:1,2,3,
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
No hay manera de escapar si somos negligentes.
Efesios3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
El Señor nos ayude,a ser constantes en la senda del Señor,en éstos tiempos que son peligrosos,para la amada del Señor,pero que,con perseverancia retendremos nuestra salvación.
Como nos enseñaba nuestro obispo Francisco Anabalon que en paz descansa:
"El que nace una vez,morirá dos veces;y el que nace dos veces morirá una sola vez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario