viernes, 12 de octubre de 2012

La fe no fingida,que habita en nosotros.


                                    2Tim 1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 

Pablo destaca la fe no fingida que está en Timoteo,¿La fe puede ser fingida?¿O en otras palabras puedo fingir fe? Por supuesto,teniendo en cuenta lo que el diccionario nos dice de la palabra fingir:Presentar como real algo que no lo es,algunas veces los creyentes queremos aparentar,está inserto en nuestra humanidad el representar algo que no lo es,a veces queremos aparentar que tenemos dinero,que tenemos buena ropa,he ahí que compramos,ropa de marca,queremos aparentar que ganamos buen sueldo,que tenemos buen trabajo, y nos compramos un Iphone,un Ipod,que tenemos estudios.Pablo sabía que existía la fe fingida y él discernía la fe que había en su discípulo,quizás no es ni siquiera,necesario el don de discernimiento para darse cuenta de la fe que habita en los creyentes, Cristo dijo:"por sus frutos los conoceréis".

 Mas Pablo sabía,que en   habítaba una fe, genuina, una fe verdadera,esa es la clase de fe que Dios quiere que tengamos,Dios no puede ser burlado.

Pablo recuerda la fe genuina que hay en Timoteo,y testigo de la fe que hubo en su abuela Loida, y su madre Eunice,ésta fe,que había en estas personas no era una fe aparente,no era una fe en si mismo,no era una fe basada en lo que poseián,no era una fe edificada en la preparación académica que tenían,no estaba fundamentada en los dioses griegos,ni en el poderío del imperio romano,ésta fe que habitaba,en Timoteo,en su abuela,y en su madre estaba edificada en el Dios vivo y verdadero y en el Señor Jesucristo. Esa es la verdadera fe,la que posa sus ojos en el creador,y en el Señor Jesucristo Hebr12:2 puestos los ojos en Jesús,...Dios está buscando hijos que le crean,1. pisteuo (πιστευω, G4100), creer, también ser persuadido de, y por ello fiarse de, confiar. Significa, en este sentido de la palabra, apoyarse en, no una mera creencia. Se halla con gran frecuencia en los escritos del apóstol Juan, especialmente en su Evangelio. No usa el nombre (véanse pistis, en FE). En cuanto a la primera utilización del verbo, véase Jua_1:50. De los escritores de los Evangelios, Mateo usa el verbo en diez ocasiones, Marcos diez, Lucas nueve, Juan noventa y nueve. En Hch_5:14 se traduce el participio presente del verbo como «creyentes». Véanse CONFIAR, CREYENTE, ENCOMENDAR, FIAR.Como podemos ver creer significa apoyarse en alguien,descansar en alguien en este caso y como creyentes, plenamente en Dios,no es una mera creencia sino depender absolutamente del Señor.

Dios nos pide que cuando nos acerquemos a él lo hagamos en plena certidumbre de fe Hebr 10.21,25,él nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios Hebr11:6 así que la fe es parte fundamental de nuestra armadura espiritual,Pablo le llama el escudo de la fe Efes 6:16 es muy necesario que habite en nosotros esa fe,que agrada a Dios.

¿Cómo puedo tener fe? Primeramente,la fe viene cuando sabemos que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucitó de los muertos,por ese hecho grandioso de la resurrección de Cristo él nos da fe Hech 17:31..."  dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" sin resurrección la fe nuestra es vana 1Cor15:17 Nuestra fe está  fundada en el poder de Dios 1Cor2:5, en otras palabras nuestra fe está fundamentada en Cristo 1Cor1:23,24" Cristo poder de Dios,y sabiduría de Dios.

La fe viene por oír la palabra de Dios,la fe viene cuando obedecemos a Dios,oír en el griego significa obedecer,1. akouo (ἀκούω, G191), oír. Se traduce «obedecer» en Hch_4:19 (rv, rvr, rvr77; vm, Besson: «escucharos»). Véase .


2. jupakouo (ὑπακούω, G5219), escuchar, dar oído (como en Hch_12:13), y, así, someterse, obedecer. Se usa de obediencia: (a) a Dios (Heb_5:9; Heb_11:8); (b) a Cristo, por parte de los elementos naturales (Mat_8:27; Mar_1:27; Mar_4:41; Luc_8:25); (c) de los discípulos a Cristo (Luc_17:6); (d) a la fe (Hch_6:7); al evangelio (Rom_10:16; 2Ts_1:8); a la doctrina cristiana (Rom_6:17) como forma o molde de enseñanza; (e) a las instrucciones apostólicas (Fil_2:12; 2Ts_3:14); (f) a Abraham por parte de Sara (1Pe_3:6); (g) de los hijos a los padres (Efe_6:1; Col_3:20); (h) de los siervos a los amos (Efe_6:5; Col_3:22); (i) al pecado (Rom_6:12); (j) en general (Rom_6:16).¶

Si obedecemos la palabra de Dios creceremos en fe.

También podemos pedirle a Dios que aumente nuestra fe,Lucas 17:5,10,el Señor Jesucristo nos revela que la obediencia a él está estrechamente ligada a la fe que podemos tener,nuestra fe será tan grande como sea nuestra obediencia a él.

Por eso es importante que nuestra fe sea aprobada por Dios en Mateo15:21 al 28 vemos la insistencia de una mujer gentil para recibir de parte del Señor un milagro para su hija,y viendo el Señor la fe de la mujer la aprobó,le dio lo que necesitaba y aún alabó la fe de ella" Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora."La fe no fingida que hay en nosotros es la que agrada a Dios,hará que Dios haga hechos asombrosos,desafiémonos a creer en el Señor,en que él hará cosas extraordinarias a través de nosotros,el tiempo de la iglesia primitiva no ha terminado,nosotros estamos construyendo el final del libro de los hechos,dispongámonos en las manos del Señor,que el mismo poder que usó a los discípulos está vigente hoy en día,es el poder del Espíritu Santo. Sn Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario