jueves, 4 de octubre de 2012

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

La palabra de Dios es útil para ...

ENSEÑAR

redargüir

CORREGIR

INSTRUIR EN JUSTICIA...CON EL PROPÓSITO DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO,ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.

τελειος [teleios] (Adjetivo). De τελος [telos]. Acabado, completo, "el que ha alcanzado la meta". Perfecto.En lo que es extríctamente moral ,intelectual y espiritual

1.-Moral :En lo que respecta al carácter,lo que determina nuestras acciones.

2.-Intelectual: En cuanto al conocimiento y sabiduría en la correcta aplicación del conocimiento.

3.-Espiritual:Tiene que ver con nuestra comunión con Dios,oración,lectura de la palabra,congregarse.El que alcance la perfección en todas éstas áreas,andará como él(Cristo) anduvo,y estará preparado para toda buena obra,en ésto tiene gran importancia la palabra de Dios y el Espíritu Santo.

Cuando él se manifieste seremos como él porque en él estamos completos Col 2:10,hay una perfección en esta vida presente,para conducirnos como es digno del evangelio de Jesucristo ,perfección parcial o temporal,con proyección eternal,que se hará real, cuando él venga,se cumplirá la perfección total,en otras palabras la glorificación,que constituye un estado absoluto de perfección provocada por el Espíritu Santo en todos los creyentes fieles a Dios,que cuenta con la inmortalidad e incorruptibilidad del cuerpo,en donde el pecado será vencido para siempre y no tendrá ningún efecto en los transformados¡Gloria a Dios para siempre!.1Cor15:52.58.

Ahora el camino a la perfección no se da de la noche a la mañana,es un largo proceso,en el cual Dios irá limpiando asperezas en nuestro carácter,enseñándonos como debemos conducirnos por su palabra,y como andar en la agradable y perfecta voluntad de Dios.Prov 4:18,Dios llama a la escoria(WordReference.com. Persona o cosa vil y despreciable:) del mundo para avergonzar lo que es 1Cor 1:26,al31,aquellos que bajo los paradigmas humanos son mejores que nosotros,más sabios,más poderosos,más nobles,no tendrán la bendición de la salvación,porque su corazón entenebrecido,soberbio y altivo les excluirá del bendito y glorioso evangelio,que les puede hacer salvos por la fe en Cristo Jesús,a menos que se den cuenta que tan sólo son,desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos,porque ésta es la condición del que no es rico para con Dios. Luc 12:15,al21 Y si se arrepienten de sus pecados Dios los perdonará y tendrá misericordia de ellos,siempre que crean en Jesucristo y lo acepten como salvador personal.

Ser perfectos es un mandamiento,es una orden de parte del Señor Jesucristo,él ha dado todo lo necesario para que podamos lograrlo,el que no se esfuerza en ello,estará transgrediendo deliberadamente la ley de Cristo,Mate5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Hablamos de una perfección temporal con consecuencias eternas,pero pronto vendrá lo perfecto,no tan sólo en lo que respecta a nuestra humanidad sino también en todo lo creado,Dios creará un universo perfecto,una tierra perfecta,seres humanos perfectos,todo para un Dios perfecto,no porque Dios no haya creado cosas perfectas,porque todo lo que Dios hizo fue perfecto, y todo lo que él hace es perfecto,pero el diablo y el hombre lo estropearon,pero cuando venga lo perfecto,nadie nunca más podrá cambiar lo establecido por Dios,por siempre jamás.

1Cor

13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 

13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 

13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 

13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El amor es la  virtud absoluta con trascendencia eterna,si quiero perfección debo amar,el perfecto amor echa fuera el temor,y el amor perfecto es el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones por su Espíritu Santo Rom5:5 El amor perfecto es el amor que tiene la capacidad de amar a nuestros enemigos Mat 5:43,48 ahí sabré si estoy creciendo en la obra del Señor cuando ame a mis enemigos.

Dios nos garantiza que seremos perfectos en forma integral en cuerpo,alma y espíritu,por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,y en su venida nos asegura la resurrección si estamo, muertos, y la transformación si estamos vivos.Col3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1Tes5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

Que el Señor les bendiga amados hermanos. Samuel Castillo Godoy Predicador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario