sábado, 20 de octubre de 2012

1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


¿Cuál es la condición de la iglesia en la actualidad?

La iglesia de estos tiempos.

El apóstol Pablo,inspirado por el Espíritu Santo escribió en 1 Tim 4:1"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe"primero tenemos que darle real importancia que quien está dando la información acerca de los tiempos finales es el Espíritu Santo,Dios está revelando que algunos creyentes se desviarán de la sana enseñanza de Jesucristo."escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"Dios revela la razón porque se apartarán de la sana enseñanza,pondrán oído a espíritus engañadores,y serán instruidos por enseñanza diabólica.Sant 3:15,1Juan 4:12Juan1:7 y todo ésto sucederá por la hipocresía de mentirosos que,teniendo cauterizada la conciencia,prohibirán casarse,y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.La hipocresía es un fingimiento de sentimientos,ideas y cualidades,generalmente positivos,contrarios a los que se experimentan.

Quizás muchas veces hemos experimentado la hipocresía,pero nuestra conciencia cristiana nos redarguye,y el amor a la verdad nos coloca en la senda correcta,pero ésto no sucede con aquellos mentirosos que tienen la conciencia quemada,una conciencia cauterizada,que no les amonesta cuando hacen lo incorrecto, y se valen de su posición eclesiástica, para saciar sus instintos irracionales y como fuente de ganancia la piedad,éstos mentirosos hipócritas se caracterizarán porque mandarán a sus fieles seguidores que no deben casarse, hay muchas religiones en la actualidad,que practican el "celibato",en forma supuesta,pero ésto trae consecuencias a aquellos que no tienen don de continencia,y éste don se puede dar solamente en una iglesia en donde esté la manifestación de lo dones del Espíritu,y si no hay don tampoco hay abstenciónCol 2:20,23 y es ahí donde se originan los pecados que atentan a víctimas inocentes,por personas  que no se abstienen de sus pecados sexuales,fornicación,homosexualidad,lesbianismo,pedofília,el apóstol Pablo escribe:1Cor 7:9Pero si no tienen don de continencia,casénse,pues mejor es casarse que estarse quemando,quemarse:Expresión figurada para describir la pasión sexual en forma promiscua, fuera del contexto matrimonial,el sexo lo creó Dios y todo lo que Dios creó, es bueno,pero dentro del orden establecido por Dios,digamos el santo vínculo matrimonial,fuera de ese orden es pecado toda relación sexual,y no que mi pensamiento sea arcaico,porque los mandamientos,la ley de Dios no cambian,el hombre quiere hacer creer que vamos evolucionando y que en estos tiempos debemos ser más tolerantes,y aceptar algunas desvíaciones y perversiones como normales y aún naturales,lo cuál es una aberración ante los ojos de Dios,él es Santo y no tolera el pecado,y como Dios Justo castiga el pecado,me refiero a todo aquello que atente contra el cuerpo,y todo pecado fuera del cuerpo que viole las normas divinas,el cuerpo es el templo del Espíritu Santo,la relación en el matrimonio no debe ser en pasión de conscupiciencia,1Tes4:1,5 sino debe ser una relación amorosa en santidad y honor. También éstos inescrupulosos ordenan abstenerse de alimentos que Dios creó,el apóstol dice que nada es de desecharse porque todo lo que Dios creó es bueno,si se toma con acción de gracias y es santificado por la oración y la palabra de Dios.

Es difícil determinar el estado de la iglesia en la actualidad porque vamos a hallar que algunas  iglesias que están en un verdadero mover de Dios,manteniéndose fieles al Señor y a su doctrina, y gloria a Dios por esas iglesias que no están siendo engañadas,porque son iglesias que están escudriñando las escrituras,se mantienen en oración y ayuno,son iglesias obedientes al Señor y se mantienen velando Apoc 22:11pero otras, están siendo engañadas por éstas doctrinas que han salido del mismo infierno,y se están apartando de la verdad,están en una verdadera apostasía,la palabra profética más segura es la Biblia,ella es lampara a nuestros pies,y lumbrera a nuestro camino,en estos tiempos peligrosos nuestra única fuente de instrucción debe ser la palabra,nuestra única regla de fe y conducta,la palabra de Dios,no hay otra forma de edificar al pueblo de Dios,y el que no dijere conforme a este evangelio,y enseñe otro evangelio diferente,como dice el apóstol en Gálatas1:7 no que haya otro sino que hay algunos que pervierten el verdadero evangelio de Cristo, si alguno pervierte éste evangelio sea anatema,debemos velar para que la enseñanza dejada por el Señor Jesucristo no sea trastocada,debemos mantenernos fiel a la sana doctrina,y dispuestos a corregir toda desviación de la enseñanza,es un peligro mortal apartarse de la verdad,trae maldición al que genera ésta apostasía,tengamos temor,Hebr 10:31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Dios no tendrá por inocente a aquel que deliberadamente adultere,la palabra de DiosApoc22:18,19 recordemos no podemos burlar a Dios,tal vez nos apoyamos en el concepto de que Dios es amor y nos perdonará toda barbaridad que hagamos,es cierto;Dios es amor,pero debemos ser diligentes en escrudriñar las verdades eternas tanto como el que enseña como el que aprendeHech17:11así que no hay excusa para desviarse de la verdad,Oseas4:6 Prov17:1Pablo aconseja en 1Tim4:16 a su hijo en la fe que tuviera cuidado de si mismo y de la doctrina,y ésto permitirá que te salves tú y los que te oyeren,debemos estar en constante vigilancia de nuestro proceder en Cristo,de esto depende nuestra salvación y también la salvación de todo el que nos oiga,tenemos un amo en los cielos que está atento a nuestro proceder,y llano también a castigar toda injusticia,si soy un líder con gran influencia en la iglesia debo examinar diariamente mi conducta en el Señor,examinarme si estoy en la fe,no vaya a ser el caso que me esté apartando,apostatando de la fe.2Cor13:5y me encuentre que estoy reprobado por el Señor Jesucristo,tengo que tener sumo cuidado con los libros que leo,no todos tienen un mensaje evangélico,algunos están disfrazados y son doctrinas humanistas y de la nueva era,la religión del anticristo que quiere unificar a todas las religiones en una sola,no importando la doctrina,el fin de que todos sean uno,mezclando sana doctrina y falsa doctrina,fusionándolas en una,para así crear una nueva religión tolerante,y que permita toda abominación,en contra del verdadero Dios y estará preparada para recibir al falso mesías,éste es el inicuo,el hombre de pecado, cuya manisfestación será por obra del maligno,2Tes2:3por eso es muy relevante considerar los tiempos que estamos viviendo,pues tienen gran cumplimiento escatológico,hoy es el tiempo en que algunos creyentes apostatarán de la fe,cuál Juan el bautista preparán el camino no al verdadero Mesías sino al falso mesías,al anticristo,a la bestia del apocalípsis,y ésto harán porque se apartarán de la verdad,de ti depende apostatar o mantenerte fiel a la verdad del santo evangelio,tienes la palabra de Dios,para corroborar las enseñanzas del evangelio,no te desvíes ni a diestra ni a siniestra,mantente en la verdad,retiene la verdad,practica la verdad,enseña la verdad,vive la verdad y tendrás un amplia entrada en el reino de Dios.2Pedro 1:10,11Mateo5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.Dios les bendiga amados en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario