jueves, 15 de mayo de 2014

LA MUERTE SEGUNDA.

Se vienen tiempos difíciles para los verdaderos cristianos,lo bueno es que contamos con la protección del Señor.
El espíritu del mundo,está orientado a seguir la corriente de desacato a las leyes de Dios,aunque el mundo no tiene porque acatar las leyes de Dios,Dios dictó,en los corazones de las personas una ley,que es la ley de la conciencia.
Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.
La conciencia del hombre,que en simples palabras podríamos decir que es la voz que está en nuestro ser interior,y como dice Pablo es la que nos defiende o acusa en nuestros razonamientos,es la conciencia que martillea nuestra mente cuando hacemos lo malo,es la conciencia que nos acusa y no nos deja tranquilos cuando cometemos hechos indebidos,y es la conciencia también que nos dice estas haciendo lo correcto,continúa por ese camino.
En las caricaturas se ilustran en forma de dos pequeños ángeles,uno representa el mal y el otro el bien,cada cuál trata de influir en las acciones del dibujo animado,o para bien o para mal.
Tal vez esta ilustración no esté lejos de la realidad,muchas veces el ser humano tiene esta controversia,la lucha entre el bien y el mal,el apóstol Pablo habla de esta realidad humana.
Romanos :18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
La naturaleza pecaminosa del hombre,la cual la biblia le llama la carne,es contraria a las buenas acciones,se opone drásticamente a la voluntad del hombre.
Podríamos decir que la voluntad del hombre del mundo esta sujeta a la esclavitud del pecado,quiere hacer lo bueno pero no puede.
Juan 8:34 
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 
El pecado,palabra ofensiva para el pecador,pero es una palabra de este mundo,es una palabra que denota la gran tragedia que entró al mundo,un mundo creado perfecto,de extremada belleza,un universo armonioso,que componía la sinfonía celestial,que combinaba galaxias y astros en una melodía espacial,todo lo que hizo Dios lo hizo en gran manera bueno.
Abundancia de todas las cosas,completa y perfecta comunión con Dios.
El diseñador y compositor del universo,es el ingeniero más sublime,el ser supremo al cual no podemos dimensionar aunque tengamos las medidas más grandes para calcular su grandeza,no podemos siquiera imaginar su magnitud.
La biblia dice que la paga del pecado es muerte,lo triste de todo esto que el pecado tiene una horrorosa consecuencia:La muerte;quizás no es tan trágica,la muerte fisíca,porque los seres humanos han llegado a resignarse,e incluso a aceptarla,porque es el camino que todos los hombres de la tierra tarde o temprano han de seguirlo,se toma como algo natural,que todo ser humano va a enfrentar.
Pero la muerte física es la muerte del cuerpo,porque el espíritu abandona el cuerpo.
Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Pero la muerte del alma es mucho más terrible,el alma y el espíritu del pecador no arrepentido van con destino a la muerte segunda.


¿Te puedes imaginar amado hermano que hay una muerte segunda?Apocalipsis 
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
¿Que después de haber muerto una vez,físicamente,aquel que no tiene a Cristo en su vida tenga que enfrentar otra muerte más?
Esto es lo más espantoso que puede sucederle a un alma humana,después que sus parientes lo despiden por última vez,y se estén diciendo los unos a los otros,ahora el finado esta bien,está descansando en paz,no sepan lo que está ocurriendo realmente con esa persona,la historia no termina ahí,para aquel que no aceptó a Cristo como su salvador personal le espera una horrenda expectación de juicio y fuego que ha de devorar a los adversarios de Dios.Hebreos 10:27.
Por eso la recomendación más importante para todo cristiano no dejarse llevar por la corriente del mundo,en otro tiempo éramos como los demás,pero hemos sidos rescatados por el SEÑOR,ÉL NOS DIO VIDA PERMANEZCAMOS EN LA VIDA QUE CRISTO NOS DIO.2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 

No hay comentarios:

Publicar un comentario