martes, 20 de mayo de 2014

¡Cuidado con la idolatría!

Si alguno puede leer esto¡No;a la idolatría!
De cualquier índole.
 Levítico :

26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Castigo de Dios si desobedecemos este precepto.¿No va a faltar el que diga:"Estamos en la gracia""Dios es amor" pero no olvidemos que Cristo no vino a invalidar su palabra,sino que vino a cumplir su ley.y el mismo dice:
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 
Las palabras de Jesús nos dicen que si guardamos sus mandamientos permaneceremos en su amor.(Juan 15:10)
¿Que significa permanecer? =Según el diccionario WordReference.com | Online Language Dictionaries.intr. Mantenerse sin cambios en un mismo lugar,estado o condición:
 Permanecer en su amor,significa estar bajo su favor,bajo su gracia,su bendición,su amistad y su afecto paternal.
Lo contrario a esto,no es necesario que se lo diga porque las palabras de Levítico 26:14,46
Esto que se relata aquí como castigo por la desobediencia es lo que cada cristiano sufrirá,si persiste en seguir sus propios caminos y no obedece a Dios,esto le pasó al reino de Judá,cuando advertido por Jeremías no quiso obedecer a Dios,y no se arrepintió de su idolatría,y no se volvió a Dios,fue llevado cautivo a Babilonia por 70 años

.Levítico .26:14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, 

26:15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, 

26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

26:17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga. 

26:18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. 

26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 

26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. 

26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. 

26:22 Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean desiertos.

26:23 Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición, 

26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados. 

26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo. 

26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis. 

26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, 

26:28 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados. 

26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará. 

26:31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume. 
26:32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; 

26:33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades. 

26:34 Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo. 
26:35 Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella. 

26:36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.

26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos. 

26:38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. 

26:39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos. 

26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, 

26:41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado. 

26:42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.

26:43 Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos. 

26:44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios. 

26:45 Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová. 

26:46 Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés.
No obedecer a Dios es pecado,que es castigado por Dios,antiguamente,muchos creían que Dios no castigaba,pero la realidad es que Dios castiga a sus hijos,él los corrige,porque no quiere que se pierdan.Castigar significa .Corregir duramente, escarmentar mediante una sanción:WordReference.com | Online Language Dictionaries.
Reina Valera 1862

 Porque el Señor al que ama castiga, y azota a cualquiera que recibe por hijo. 
Heb 12:7  Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el Padre no castiga? 

Heb 12:8  Empero si estáis fuera del castigo, del cual todos los hijos han sido hechos participantes, luego adulterinos sois que no hijos: 

Heb 12:9  También tuvimos a la verdad por castigadores a los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 

Heb 12:10  Porque aquellos a la verdad por pocos dias nos castigaban como a ellos les parecía; mas éste para lo que nos es provechoso, a fin de que participemos de su santidad. 

Heb 12:11  Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; empero después fruto quietísimo de justicia da a los que por él son ejercitados. 

Heb 12:12  Por lo cual enhestád las manos cansadas, y las rodillas descoyuntadas; 

Heb 12:13  Y hacéd derechos pasos a vuestros piés, porque lo que es cojo no salga fuera de camino; sino ántes bien sea sanado. 

Heb 12:14  Seguíd la paz con todos; y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 
Hoy día las versiones modernas del 60 en adelante cambian la palabra castigo por disciplina,porque suena más suave que castigo,pero la idea principal es castigo,y ya vimos lo que significa castigo,la palabra de Dios está para disciplinar,tengamos cuidado con las traducciones modernas,muchas de ellas han sido traducidas por eruditos católicos,que quieren cambiar el sentido a las palabras de Dios y así hacernos menos temerosos de Dios,en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario