martes, 20 de mayo de 2014

la ley de cristo debemos cumplirla.

El legislador del universo,Dios el Padre,Dios el Hijo,y Dios el Espíritu Santo,nos ha dado una ley,la cuál debemos aplicar en forma veraz,escudriñarla,practicarla,y enseñarla.
Cristo vino a cumplir la ley,no a  abrogarla.
Como él cumplió la ley,es Señor de la ley.
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Hoy los cristianos no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia.
Pero no crea usted porque estamos bajo la Gracia,no debemos cumplir los mandamientos de Dios,HAY MANDAMIENTOS MORALES,QUE NO ESTÁN ABROGADOS SINO QUE SON ETERNOS.
Los mandamientos de Dios HAY QUE CUMPLIRLOS.
ANTES SE SANCIONABA EL HECHO,SI ERAS SORPRENDIDO EN EL ACTO,PERO HOY LA LEY DE CRISTO SANCIONA NO TAN SOLAMENTE EL HECHO, SINO,LO QUE TU COMETES EN TU CORAZÓN,HOY SE SENTENCIA,LO QUE TU PIENSAS HACER,POR ESO DIOS DEMANDA QUE SI COMETEMOS ESTA CLASE DE TRANSGRESIÓN RECURRAMOS INMEDIATAMENTE ANTE ÉL,PIDIENDO PERDÓN POR OFENDERLE.

HEBREOS :

4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
CUMPLAMOS SUS ORDENANZAS,CRISTO NOS DIO UNA LEY,ES LA LEY DE CRISTO.
GÁLATAS  6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 

1CORINTIOS 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 
NO OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PUEDE TENER CONSECUENCIAS ETERNAS.

Mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

 EL SOLO HECHO DE ENOJARNOS CON UN HERMANO NOS EXPONE AL JUICIO DIVINO, DECIRLE NECIO O FATUO,OFENDER AL HERMANO, NOS PONE EN RIESGO DE CAER AL INFIERNO.

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
¿QUE SE DEBE HACER  SI PECAMOS OFENDIENDO A NUESTRO HERMANO,O NUESTRO HERMANO NOS OFENDE A NOSOTROS?

5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
LA LEY DE CRISTO ES MÁS ESTRICTA,PERO SI BUSCAMOS EL PERDÓN DE DIOS, ARREPENTIDOS,SINTIENDO DOLOR Y VERGUENZA POR HABERLE FALLADO,ÉL ESTÁ DISPUESTO A PERDONARNOS.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
POR TANTO,LA IGLESIA ESTÁ BAJO LA GRACIA,PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE TENEMOS LIBERTAD PARA PECAR,Y DESPUÉS ARREPENTIRNOS,TENEMOS QUE SANTIFICARNOS,LA SANTIDAD CONVIENE A TU CASA.
ROMANOS 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 
ASÍ QUE OBEDEZCAMOS A DIOS,PARA PERMANECER EN SU GRACIA.
1TIMOTEO 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 
1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 
1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
POR TANTO CUMPLAMOS LA LEY DE CRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario