martes, 22 de abril de 2014

Jesucristo esperanza de gloria.

El hombre fue destituido de la gloria de Dios 

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, el pecado del hombre provocó que la justicia de Dios lo echara del paraíso.Dios es justo y tiene que castigar el pecado.

Genesís 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Es muy dura la palabra "echar",porque connota una acción violenta,en el sentido de hacer salir apresuradamente al ofensor,el apóstol Pablo usa la palabra destituir que significa expulsar,diciendo que todos los hombres hemos sido destituidos de la gloria de Dios,porque somos pecadores, es decir no podemos tener comunión con Dios y entrar al cielo por nuestros propios méritos,u obras buenas que podamos hacer,o por muy religiosos que seamos,poniendo nuestra fe en imágenes,esculturas,y cualquier persona que Dios no haya puesto como mediador.

El asunto del pecado del hombre es
serio,porque si muere sin acogerse a la gracia que Dios le ofrece,sufrirá las consecuencias de la desobediencia,y si muere le espera un juicio terrible de condenación,escrito está:

Hebreos9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 

Sabiendo Dios que el hombre no puede salvarse por si mismo,desde que el hombre
pecó,inmediatamente echó a andar su plan de salvación,y a desarrollar y darle cumplimiento progresivamente a su promesa de redención.

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Dios a través de largos años preparó a un pueblo,a una raza  para darle cumplimiento a su promesa de salvación,y a través de un linaje escogido iba a venir el salvador del mundo.

A Dios no le fallan sus  propósitos ,todo lo contrario se cumplen tal cual lo ha escrito,Dios no tiene que recurrir a un plan B o a un plan C,porque todo lo sabe su presciencia no puede errar.

Y para reconciliar al hombre con él,mandó a su propio Hijo, a su único Hijo, Jesucristo el Señor,Cristo no es una creación es Dios.

Era necesario que Dios mismo se ofreciera en sacrificio,para satisfacer la justicia de Dios,

El hombre común no podía morir por el
pecador,porque jamás hubiera satisfecho la justicia de Dios,si un hombre común hubiera sido crucificado se hubiera ido de cabeza al infierno,y la muerte lo hubiera retenido.

Por eso era necesario que Dios mismo viniera a la tierra a morir por el pecador.

Nació milagrosamente sin intervención de un hombre de acuerdo a las relaciones íntimas humanas,fue concebido por el Espíritu Santo.


Lucas 

1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 


Cristo no empieza a a vivir cuando nace él ya existía antes,Jesucristo es preexistente.

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Cristo es eterno.


Cristo es el salvador del mundo,de todos aquellos que se arrepienten,Cristo es el reconciliador por excelencia,él nos reconcilia con el padre,él nos vuelve a la comunión perdida en el Edén,


2 CORINTIOS5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 

5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 

5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 


5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 


5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ahora por la justicia de Jesucristo somos hechos justos los que hemos creído en él,por su muerte hemos sido reconciliados con el Padre,Dios perdonó todos nuestros pecados,y nos garantiza vida eterna por su don inefable,y la más grande demostración que así será es que su precioso e inmaculado Hijo resucitó de los muertos.

Jesucristo esperanza de gloria,sólo él te puede llevar al cielo,sólo él te hará entrar por las puertas de la gloria,sólo él transformará el cuerpo de la humillación nuestra en un cuerpo glorioso e inmortal.

Cristo esperanza de gloria.

  

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario