lunes, 14 de abril de 2014

MAS EL QUE ME OYERE,HABITARÁ CONFIADAMENTE 

Y VIVIRÁ TRANQUILO,SIN TEMOR DEL MAL.

Esta es una promesa de seguridad para aquel que ha aceptado a Jesucristo como salvador personal,y se ha puesto bajo el abrigo del omnipotente.

¿Porqué muere una persona trágicamente?

¿En accidentes?¿En incendios?¿En terremotos?¿En tsunamis?¿Por enfermedades?hay multiformes maneras en que una persona puede morir,pero morir en una de estas formas que he nombrado,es muy triste.

¿Son más pecadores? los que mueren,en forma violenta azotados por la calamidad de las fuerzas de la naturaleza,o por fallas humanas?

En ninguna manera,pero Jesucristo nos da luz al respecto,a que si no nos arrepentimos,quedaremos expuestos a la muerte,en esta vida y en la vida futura a la perdición eterna.

Lucas. 13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 

13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, PORQUE PADECIERON TALES COSAS,ERAN MÁS PECADORES QUE TODOS LOS GALILEOS?

13:3 Os digo: NO; antes si no os ARREPENTÍS, todos PERECERÉIS igualmente. 

13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 

13:5 Os digo: NO; antes si no os ARREPENTÍS, todos PERECÉREIS igualmente.

Arrepentimiento,es lo que Dios demanda para todo ser humano,arrepentirnos de todos nuestros pecados,hemos ofendido al Dios del cielo con nuestras vidas disolutas,hemos ofendido al Dios del cielo haciendo nuestra propia voluntad,nos hemos burlado del Dador de la vida,pensando que somos nosotros los que forjamos nuestro bienestar y no le hemos dado la honra debida a su nombre,nos hemos glorificado a nosotros mismos y no le hemos dado a él la gloria,nos gusta tener lugares de privilegio dentro de la congregación y juntarnos con las familias más pudientes y a los de menor estima los
despreciamos,tergiversamos el evangelio de Dios y lo acomodamos para nuestro propio beneficio para construir nuestro propio reino y no el Reino de Dios,por esto recibiremos mayor condenación,si no nos arrepentimos,

Proverbios: 

1:23 Volveos a mi reprensión; 

He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, 

Y os haré saber mis palabras. 

1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, 

Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 

1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío 

Y mi reprensión no quisisteis, 

1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, 

Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 

1:27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, 

Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; 

Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 

1:28 Entonces me llamarán, y no responderé; 

Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 

1:29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, 

Y no escogieron el temor de Jehová, 

1:30 Ni quisieron mi consejo, 

Y menospreciaron toda reprensión mía, 

1:31 Comerán del fruto de su camino, 

Y serán hastiados de sus propios consejos. 

1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, 

Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 

1:33 MAS EL QUE ME OYERE,HABITARÁ CONFIADAMENTE 

Y VIVIRÁ TRANQUILO,SIN TEMOR DEL MAL.

Es mejor oír el consejo de Dios y acudir a su llamado,el nos demanda por su palabra que nos arrepintamos,que cambiemos de actitud ante él,debemos reverenciar al Señor del cielo y de la tierra y darle la gloria que él se merece;porque el es bueno y ha tenido compasión de nosotros,nos ha dado una salvación muy grande,mantengamósla,perfeccionando la santidad en el temor a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario