domingo, 20 de abril de 2014

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 
En este texto de Hebreos,hay varias palabras importantes,


1)Poner nuestra mirada en Jesús,no en otro.

Isaias 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 

2)Él por su amor nos impartió fe para que creamos en él.Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 


3)Soportó tan grande sufrimiento porque vió que muchos se salvarían con su muerte.
Isaias 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
No le importó la verguenza que significaba morir en una cruz,,la cruz era para criminales,para los más perversos forajidos,además era maldito por Dios el que moría en un madero.
Deuteronomio 21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 
21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Ahora entendamos que Jesucristo no tenía porque morir crucificado,el murió por nosotros llevó la maldición por nosotros,él era inocente,inmaculado,santo,perfecto,pero tomó el lugar que te correspondía a ti y a mí.
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
Isaias 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

4)Cristo se humilló a si mismo por ti y por mí,sufrió la ignominiosa cruz,y no le importó ser humillado,el rey del universo,en vez de gloria recibió esputos,en vez de honor recibió azotes,en vez de agradecimiento recibió crucifixión,en vez de reconocer su majestad recibió una corona de espinas,y añadimos más dolor enterrando una lanza en su costado,alguno dirá yo no tengo nada que ver con esa muerte,pero el nos dirá lo hice por ti,para que tú no sufras los dolores del infierno,por eso lo hice para salvarte.

¿Cómo responderás al sacrificio que él hizo por nosotros?creerás en él,lo recibirás,lo aceptarás como tu salvador personal?¡O te añadirás para pisotearle como muchos lo están haciendo hoy?
No olvides el se humilló a si mismo hasta la muerte pero por su humillación Dios el padre le dio un nombre que es por sobre todo nombre.
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario