viernes, 10 de julio de 2015

¿que ventaja tengo delante de Dios por mi alcurnia?

 Hay algunos que se jactan de su alcurnia,y se sienten orgullosos de sus apellidos,pensando que esto les dará un lugar de privilegio ante Dios;ante los hombres puede ser,pero delante de Dios no sirve como curriculum(o pituto) que pertenezca a tal o cual familia,así pensaban los fariseos y religiosos de la época de Juan el bautista que pensaban que por ser descendientes de Abraham tenían las puertas abiertas al perdón y aceptación de Dios,pero Juan el bautista les dice:Lucas 3:7¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
El requisito indispensable para que Dios nos de su favor es el arrepentimiento,y hacer obras que testifiquen del cambio de actitud que ha habido en nosotros,como dice el proverbista en Proverbios 28:1328:13 El que encubre sus pecados no prosperará; 
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia
Así que el ser hijo o hija de tal o cual ministro del evangelio no me da el privilegio de tener alguna ventaja para con Dios,pero si hay una promesa de parte de Dios que se cumplirá en todo creyente,y afectará a todos los que son parte de su casa,descendencia o linaje.
 Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Pero cada cual tendrá su encuentro con el Dios vivo,y cada cual se arrepentirá y confesará sus pecados a Dios y le serán perdonados porque ha puesto su confianza en Jesucristo,y creerá que Dios resucitó a Jesucristo,al tercer día y hoy está intercediendo por cada uno de nosotros,a la diestra del Padre.
Y referente a lo que Juan el bautista dijo ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?Los religiosos de su época estaban conscientes de que Dios iba a juzgar al mundo,por tanto venía un día en el cual Dios iba a descargar su ira,pero esa ira o el día de la ira del Señor aun estaba por suceder,aun estaba en el plano futuro,y como lo esta hoy todavía,porque Dios ha extendido su favor para con el hombre no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.
Pero los religiosos de esa época o estaban mal instruidos o como le dijo Jesús a Nicodemo "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"o no habían nacido de nuevo,la verdad que a pesar que eran maestros de la ley y doctos en las escrituras no habían experimentado el cambio de naturaleza que hace Dios a aquellos que reconocen su naturaleza caída,y que han pecado contra Dios y que lo único que merecen es el castigo eterno,pero Dios en su misericordia los perdona y los hace nacer otra vez porque han reconocido su pecado delante de Dios,pero estos fariseos y todos los judíos religiosos de los cuales expresa lo que ellos pensaban de si mismos Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 
Eran más pecadores que todos los gentiles,pero aun así pensaban que eran justos,Jesucristo los enfrentó y los delató públicamente,y sacó a la luz lo que realmente eran.
Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 
Dios no hace acepción de personas,todo aquel que viene a él con corazón contrito y humillado Dios lo recibe,y no lo echa fuera,sea rico,o pobre,sea de la aristocracia o de familia menesterosa,sea educado o indocto,extrovertido o tímido,delante de Dios todos somos iguales,no hay privilegios para la salvación,
1Corintios 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario