jueves, 9 de julio de 2015

QUE DEBE HACER EL JUSTO SI SON DESTRUIDOS LOS FUNDAMENTOS.

Salmo11:3 Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?
Primero tenemos que considerar que a Dios no se le ha escapado el mundo de las manos,que Dios tiene el control y dominio del universo y de la tierra,él es soberano y está gobernando todo,y lo que está pasando,no es cosa nueva para Dios,ni lo toma por sorpresa,como si lo que sucede en la actualidad sea algo que se salió de su control,porque él sabe perfectamente lo que sucederá y está enteramente registrado en las poderosas palabras de la revelación divina para el hombre,la Santa Biblia.
Ahí en ese libro magistral,divino,inmutable,eterno,infalible se revela lo que acontecerá a los justos, al mundo,al diablo,y a los pecadores,tanto al universo como a la tierra,todo está escrito y registrado por la pluma del eterno creador,quien todo lo sabe,quien tiene todo el poder,quien está en todo lugar a la misma vez,por eso decimos que Dios es omnipotente,(que tiene todo el poder)omniciente(que todo lo sabe)omnipresente(que está en todo lugar)algunos dirán fue escrito por hombres,si tienen razón,pero hombres santos de Dios,inspirados por el Espíritu Santo  2 Pedro1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Así que la escritura,la biblia tiene autoridad divina,y es la verdad,y no fue traída por voluntad humana,sino que fue enviada desde el cielo por Dios a sus profetas,en  muchas maneras hasta que llegó el cumplimiento del tiempo en el cual nos habló mediante su Hijo,en ella está inserta la voluntad de Dios que es revelada a los que le aman,a aquellos que lo reciben en sus corazones y deciden vivir para Dios y su evangelio,para ellos será mostrado este misterio,para todo pequeño que quiere amar a Dios,a él Dios le dará a conocer su voluntad,y para todo altivo y orgulloso que esté cansado de su soberbia y altanería y quiera cambiar,y arrepentido venga a él buscando el descanso para su alma,y quiera aprender la humildad,mirando a Cristo el príncipe de la paz,quien nos da un verdadero ejemplo de sumisión y mansedumbre.
Salmo11:3 Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?
2Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 
1.-El fundamento de Dios está firme.
2.-Tiene un sello.
3.-Conoce el Señor a los que son suyos.
4.-Y los suyos son santos.
¿Al mundo y todas sus gentes se los llevará el diablo?
¿Reinará la maldad para siempre?
¿se corromperán las personas del mundo y el justo será destruído?
Salmo 11:4 Jehová está en su santo templo;
Jehová tiene en el cielo su trono;
Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
11:5 Jehová prueba al justo;
a).-Desde el cielo está gobernando,él tiene en el cielo su trono.
Dios no ha sido destronado,y su cielo se mantiene incólume.
Dios no está ciego.el mira desde el cielo la impiedad y maldad de los hombres,está atento y anotando todas las injusticias del ser humano.
b).-el justo está siendo probado,Dios quiere ver de que material están hechos los que dicen ser fieles a él.
Salmo 11.5b Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
11:6 Sobre los malos hará llover calamidades;
Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro.
1.-Los malos beberán del cáliz del furor de la ira de Dios,fuego,azufre y viento abrasador será su porción,lo que el hombre siembra eso cosecha.

Salmo 11:3 Si fueren destruidos los fundamentos,
¿Qué ha de hacer el justo?
2 Pedro 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
2 Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario