lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Hay que celebrar navidad o no?

¿Porque tuvo que nacer Jesucristo?

Pienso que para que se cumpliera el plan divino de salvación para el hombre,lo interesante de todo ésto es que Dios no improvisa, el eterno tenía todo preparado conforme a su conocimiento anticipado de todas las cosas,la presciencia de Dios.

Hay algo extraordinario en Dios que nos sorprende,y quizás más que sorprendernos no lo entendemos,sabiendo Dios que el hombre podía pecar o iba a pecar,igual lo creó¿acaso Dios no sabía que el hombre podía pecar? ¿o se le escapó de las manos esa posibilidad? sabemos que no;Dios es Omniciente,y no hay nada que él no sepa,Dios lo sabe todo.
Aunque Dios sabe que podemos fallar,y transgredir sus leyes,él siempre espera que le seamos fiel,siempre espera que le obedezcamos,y por cierto él sabe que habrán personas dispuestas a obedecer.Noé fue una de esas personas que estuvo dispuesta a obedecer a Dios,estuvo dispuesto a caminar con Dios.

Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
¿Porque halló gracia Noé ante los ojos de Jehová?
1)La biblia dice que era varon justo.
2)perfecto en sus generaciones.

3)con Dios caminó Noé. 
Pienso que Noé era justo,no porque no tuviera pecado, sino apartado del mal,tenía una conciencia bien equilibrada,no una conciencia cauterizada por el mal,evitaba contaminarse con el mundo,llevaba una vida ajena a celebraciones que el mundo hacía en ese entonces,orgías,borracheras,comilonas,inmoralidades sexuales,truhanerías en los negocios etc.
Perfecto,porque era un hombre maduro en su forma de pensar,no como el mundo de ese entonces,para los cuales no existía una vida después de la muerte,ellos pensaban que tenían que pasarla bien en el momento presente pero no pensaban en que después venía un juicio en el cual darían cuenta por sus obras mientras estaban en el cuerpo.Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Por eso Noé era perfecto,es decir completo,cabal,maduro,el que piensa en que un día tendrá que enfrentar al creador.Delante de sus generaciones no se halló otro igual a Noé.

Noé,caminó con Dios,toda su familia se alineó con Dios,el que se amista con Dios,es amigo de Dios,por tanto Dios le instruirá a través de su palabra,aunque en ese entonces no había biblia,digamos aún no se había revelado al hombre,aunque la biblia ya existía en el corazón de Dios,estaba la palabra audible de Dios para guiar a sus amigos,mientras el mundo de ese entonces se corrompía y se degradaba cada día,Dios instruía a los que habían escogido oírle,desplegaba bendición sobre los justos, y sobre los impíos determinaba juicio,castigo contra esa sociedad corrupta,
Dios es amor,pero no titubeó en exterminar a los malvados de ese tiempo,aún la especie animal sufrió las consecuencias del juicio de Dios.Dios es justo,cuando la maldad del hombre llega a su límite Dios actúa 
Salmos 7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
7:12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
7:13 Asimismo ha preparado armas de muerte,
Y ha labrado saetas ardientes.
7:14 He aquí, el impío concibió maldad,
Se preñó de iniquidad,
Y dio a luz engaño.
7:15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;
Y en el hoyo que hizo caerá.
7:16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,
Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

No nos olvidemos que el mundo antiguo fue enjuiciado con muerte por agua,y que Noé y su familia se salvaron,solo ocho personas entraron al arca y los otros fueron animales.


Dios les concedió a esas generaciones muchos años para que oyesen el mensaje de salvación pregonado por Noé,1 Pedro 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Pero nadie entendió,sino hasta que vino el diluvio.
 Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 
Cristo el Señor,el Eterno,el Creador, que siempre ha existido,vino a este mundo,se hizo hombre,vino a nacer según las profecías,partiendo desde Génesis 3:15,era necesario que se humanizara,de otra manera no habría sido posible la salvación,estaba escrito,tenía que venir,tenía que nacer de una mujer,una virgen,el milagro más grande jamás comprendido,que Dios se haya hecho humano,no lo entendemos,pero si lo creemos,el mundo fue bendecido por el nacimiento del Señor,y lo es aún,en cada persona que vemos que se entrega a Jesucristo y lo acepta como su salvador personal,vemos la luz resplandeciente del Dios creador,dispuesto a iluminar el entendimiento del ser humano para que conozca su gloria en la imagen misma de Jesucristo. 2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
El nacimiento de Jesucristo es importante para la humanidad,pero ya quedó atrás,ahora tenemos que enfocarnos en lo que es Cristo hoy.

2 Cor 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
¿Quién es Cristo hoy?
Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 
Cristo el bebé es pasado,ahora su humanidad ha sido glorificada,pero él sigue siendo el Dios todopoderoso,Omnipotente,Omniciente,Omnipresente¿Pecamos porque no celebramos la natividad o navidad como le llaman algunos?¡No;en ninguna manera! en ninguna parte de las escrituras Dios ordena celebrar la natividad,Entonces diremos¿Pecamos porque celebramos la natividad?¡NO;EN NINGUNA FORMA¡ SI LO HACEMOS CON ACCIÓN DE GRACIAS.
Entonces debemos contender sobre ésto,NO POR NINGÚN MOTIVO.

1Corintios 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Para aquel que vive para siempre,al todopoderoso Dios sea la gloria por siempre.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario