martes, 14 de agosto de 2012

SATANÁS TIENTA A JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.


MATEO 4:1,11.
Jesús es llevado por el Espíritu al desierto.
Jesucristo el Señor  es llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
 la palabra en griego equivalente es peirasmos, traducido como tentación, y peirazo como el verbo tentar o probar. Dios no puede ser sometido a prueba por nadie (Stg_1:13)
El mismo Espíritu Santo le lleva al desierto para ese fin. El Señor Jesús, como hombre, es sometido a tentación.
 Este hecho demuestra que la tentación del Señor tenía por propósito, del lado de Dios, el probar su calidad humana. De parte de Satanás, llamado el tentador, sin embargo, el propósito era seducir para llevar al pecado y destruir la obra de Dios. Ese sentido negativo de la tentación a veces es el que más se utiliza cuando se habla del asunto, pero no es la idea básica de las Escrituras.
Deut 8:3
 sin duda, natural que deseemos no ser probados, por lo cual el Señor Jesús nos enseñó a orar diciendo: “Y no nos metas en tentación mas líbranos del mal” (Mat_6:13). Pero una cosa es cuando somos probados por Dios para refinar nuestro carácter y otra cuando el mundo, Satanás o nuestra propia carne (o muchas veces todos combinados a una) procuran seducirnos hacia el mal. Las ofertas del mundo, o de Satanás, sin embargo, no tendrían ningún efecto si no estuviera en nuestro interior la concupiscencia (“... cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” [Stg_1:14]). Afortunadamente, “sabe el Señor librar de t. a los piadosos...” (2Pe_2:9). Y cuando una persona “soporta la tentación”, obtiene una bienaventuranza (Stg_1:12).

Su preparación espiritual era indispensable para el comienzo de su ministerio,40 días y 40 noches de ayuno,en completa comunión con el padre,después del ayuno,tuvo hambre,y vino a él el tentador y le dice:Si eres el Hijo de Dios,di que estas piedras se conviertan en pan,el diablo sabía perfectamente quien era Jesús,pero desde el principio satanás ha seguido los mismos  métodos estratégicos para su lucha espiritual,sembrar la duda con respecto a nuestra identidad,quienes somos;somos todo lo que Dios dice que somos,y si lo dice él; es verdadero lo que somos,Dios no miente,sembrar duda con respecto a  nuestra identidad  ha sido el propósito fundamental del diablo,porque si dudamos que somos hijos de Dios,estará ganando ventaja para esclavizarnos,el diablo quiere hacernos esclavos suyos para sus fines,una vez fuimos esclavos de él,pero hemos sido libertados,por nuestro gran libertador el Señor Jesucristo,él nos hizo libres,de la esclavitud de las tinieblas,la duda,ha sido un arma que el diablo siempre ha utilizado,desde el principio.El Señor  nos enseña,que la palabra es una buena defensa en contra de las artimañas del diablo,Jesucristo responde sabiamente por la palabra,la palabra de Dios está diseñada para darnos la victoria en contra de nuestro enemigo,el Señor siempre nos dará  una palabra para salir de la tentación,por eso hay que leer las escrituras,para que el Espíritu Santo tome la palabra que está en nuestro corazón,y a través de esa palabra darnos la victoria.
E diablo tentando a Jesucristo.
La palabra es verdad,Jesucristo es la verdad,San Juan 1:11,12 dice 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
 A TODOS AQUELLOS QUE RECIBEN A JESUCRISTO Y CREEN EN SU NOMBRE LES DIO AUTORIDAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.
TENEMOS LA ADOPCIÓN DE HIJOS,POR PARTE DE DIOS,ESO ES LO QUE YO SOY Y LO QUE TU ERES.
El enemigo le dice a Cristo “si eres hijo de Dios”en forma despectiva,no era que el demonio quería saber a través del milagro que haría Jesús si realmente era el Hijo de Dios,sino quería tentarlo para ver si Jesucristo caía en la trampa,en el principio hizo caer a Adán y a Eva,porque no podría hacer caer a éste segundo Adán.
2Cor 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
He aquí la importancia de conocer la palabra de Dios ,para no ser engañados  por el diablo,la palabra es una buena defensa,en contra del diablo.
Nuestros sentidos deben estar centrados en la dirección correcta,la sincera fidelidad a Cristo.
El propósito de la tentación es que nos apartemos de la lealtad al Señor,el diablo si logra apartarnos del Señor,habrá logrado un avance importante en la guerra espiritual,y frustrará nuestros planes en el propósito de Dios para nuestras vidas.
De alguna manera el diablo quería frustrar el plan de salvación,pensó que podía engañar a Jesús,y hacerlo caer,el diablo durante la vida de Cristo,usó a muchas personas para frustrar el plan de Dios para la humanidad,pero no lo pudo lograr porque Cristo en todas las tentaciones que sufrió venció,salió airoso.
Hebr
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 

Quizás a tu vida a venido la tentación,y tal vez no has podido vencer y muchas veces has caído,y ya no tienes esperanza de vencer, Jesucristo nos dio ejemplo para que hagamos como él,si el venció nosotros también podemos vencer.Con su ayuda hay victoria,procura ni salirte de su cobertura salmo 91:1,7.No temas si estas bajo su protección él te va a dar la salida 1Cor 10:12 Así que, el que piensa estar firme ,mire que no caiga
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios,que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.Dios es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebr 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,es poderoso para socorrer a los que son tentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario