jueves, 5 de julio de 2012

El privilegio de ser hijo de Dios.

¿Cuál es mi posición en Cristo?
1Pedro 2:9
Somos un linaje escogido por Dios.
Linaje: Conjunto de personas que forman una familia, especialmente si es de origen noble:
ascendencia y descendencia de una familia.

 San Juan15:16 (llamado) “yo los elegí”(propósito) “vayan y lleven fruto”(resultados)”vuestro fruto permanezca”y todo lo que pidiereis al Padre él os lo dé”
Romanos9:15 Así que no debemos pensar que hemos llegado a esta salvación porque nosotros quisimos,o porque corrimos y llegamos a tiempo,sino que ha sido misericordia de Dios,él nos,llamó,cuando estábamos muertos en delitos y en pecados y nos dio vida. Efes2:1
Por gracia somos salvos,la salvación es un regalo,un don que no nos merecemos Efes2:8,9

Así como Dios llamó a Israel,para que fuera un pueblo especial,un pueblo santo para él así él también nos llama en estos últimos tiempos para que seamos su pueblo,su especial tesoro.
Tesoro:Algo que tiene mucho valor,  valores u objetos preciosos que se guarda en algún lugar,  persona o cosa,o conjunto o suma de cosas de mucho precio muy dignas de estimación.   
 El apóstol Pedro al decir que somos linaje escogido, está declarando que Dios nos ha sacado fuera del mundo para ser un pueblo especial para él,tal como se lo expresó a su pueblo Israel.

Exodo19:4,5,6.” vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;” Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa
Hemos sido injertados en el verdadero olivo que es el pueblo de Israel,por la fe en Jesucristo el Hijo de Dios.
Juan1:11,12 Potestad de ser hechos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Somos pueblo de Dios, linaje de Abraham .
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gn12:1,2,3
 1)Serás una Nación grande.
2)Te bendeciré. Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 

3)Tu nombre será grande.
4)Serás bendición.
5)Bendeciré a los que te bendijeren
 6)y a los que te maldijeren maldeciré;
7)y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 
Todas estas promesas están vigentes para el pueblo de Dios; hoy;todas las familias de la tierra pueden ser bendecidas a través de la iglesia por la predicación del evangelio.

a)Dios nos eligió,él nos escoge.
Efesios1:3,4,5
En este versículo vemos que la elección que él hace es desde antes que el mundo fuese,con el propósito de que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Has sido elegido por Dios,no por tu capacidad,no por tu inteligencia,no porque eres de buena familia,1Cor1:26,31No te eligió por sabio,según la sabiduría de los hombres, o por tener mucho dinero,y aunque lo tuvieras él no te escogería por eso,ni por pertenecer a la aristocracia,por venir de una familia noble,y aunque fueras de un linaje aristócratico él no te escogería por eso,él escogió lo que no es para deshacer lo que es,!!alabado sea el Señor¡¡.Hoy verdaderamente pertenecemos a una familia noble,somos hijos de un Rey,y estamos al servicio de un Rey.
Real sacerdocio,uds son un reino de sacerdotes,son sacerdotes al servicio del reino de Dios.
Uds son reyes y sacerdotes Apoc1.5,6
Reyes porque un día vamos a reinar con él,seremos parte del gobierno del Señor Jesucristo y reinaremos con él, cuando reine en la tierra por mil años.
2Tim 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; 

Ahora bien todo sacerdote estaba puesto por Dios para ministrar las cosas santas,y oficiar según el orden del culto como mediador entre Dios y los hombres ,el sumo sacerdote, ofrecía sacrificios por los pecados de si mismo y por los del pueblo a Dios, y una vez al año entraba el sumo sacerdote al lugar santísimo,sin antes haber ofrecido sacrificio por sus pecados y por los del pueblo,mediante sacrificios de animales y rociar su sangre  sobre el altar,pero ahora nuestro Señor Jesucristo pagó el precio de nuestro pecado por el sacrificio de si mismo,y nuestro Padre le constituyó sumo sacerdote,según el orden de Melquisedec,nos abrió un camino nuevo y vivo,con libertad para entrar al lugar santísimo,por la sangre de Jesucristo.

Ahora tenemos acceso directo a través de la oración en el nombre de Jesucristo.
Como sacerdotes de Dios debemos ofrecer sacrificios a Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo
Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él(Jesucristo), sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 
1)        sacrificio de alabanza, no es tan solo esa alabanza en la cual adoramos a Dios con cánticos en nuestros cultos,o con expresiones de júbilo,eso está bien y es parte del culto, no está mal,pero en este punto se está refiriendo al dar testimonio,a testificar,a predicar a Cristo y ser testigos de él,un sacerdote es uno que habla de Cristo,uno que predica a Cristo,uno que lleva a Cristo en su vida adondequiera que vaya,debe ser un pequeño Cristo para la comunidad.

Mateo 10:32,33A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Confesar:
  • declarar, expresar, revelar, manifestar, relatar, testimoniar, testificar, admitir, descubrir, desembuchar, contar, decir, reconocer
    • ANTÓNIMOS: callar, silenciar
¡¡Sacrifica alabanza!!,como sacerdote de Dios,¡confiésalo!,!¡predícalo!¡testificalo! da testimonio de lo que él ha hecho en tu vida.
13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 
2)Sacríficate por hacer bien.
Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 
La orden es no cansarse,no desmayar,no desalentarse,¿De que?
 De hacer bien.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
     2tim 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
Debemos como sacerdotes presentarnos a Dios como un sacrificio vivo,santo y agradable.
Romanos 12:1,2
Somos nación santa, somos un pueblo apartado para Dios.1Pedro 1:16
 Sin santidad nadie verá al Señor.Hebreos 12:14
 Apocalipsis 22:10,11.El Señor no va a esperar a que toda la iglesia se santifique,él dice bien claro el que es justo siga la justicia; todavía,el que es santo santifiquese;todavía,Dios nos está diciendo que el consagrarse  no es cosa del pasado,y que entregarse a Dios no es una práctica que ya pasó de moda,sino que es asunto actual,vigente para la iglesia de hoy,así como Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.   La iglesia debe santificarse ¡ya!
 Cuando el venga,seguirán existiendo, personas injustas,inmundas,justos y santos.
 Malaquías 4:1,2,3 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa”
Pero la diferencia se verá entre el que sirve y el que no sirve a Dios.
Una iglesia santa sin mancha es la iglesia que el Señor se va a presentar a si mismo.
Efesios 5:25,26,27
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
2Cor 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Apocalipsis 22:14,15  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario