viernes, 17 de agosto de 2012

Y...Dios hizo el universo.

El Observatorio Astronómico hispano-alemán de Calar Alto, en Almería, y el observatorio espacial Spitzer, de la NASA, han detectado la colisión de cinco galaxias en la constelación de Pegaso, ha informado el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.La enorme onda expansiva de la colisión, a unos 300 millones de años luz de la Tierra es mucho más grande que la Vía Láctea. El observatorio de Calar Alto, inaugurado en 1980 y ubicado en la sierra de los Filabres, cuenta con cuatro telescopio 


Genesis Capítulo 1;1
 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En algunas ocasiones he tocado el tema de la magnificiencia de Dios,su grandeza,su esplendor,la biblia dice que Dios creó los cielos y la tierra.Ante un universo tan colosal,Dios destaca la creación de este pequeño planeta,que es solo una partícula de polvo en comparación al vasto universo;Si Dios; hizo el inconmensurable universo.
Impresionante imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble, en donde se muestran varios centenares de galaxias ,(tal vez mas de un millar, no las he contado); Se imaginan y,  " El Hombre ese diminuto que se creia un Dios. ".
Algunos científicos especulan diciendo que el universo tiene una distancia de 96 mil millones de años luz,pero el universo  no se puede medir porque está en constante expansión,Antes que se descubriera el telescopio,el hombre de Dios inspirado por el Espíritu Santo escribió Isaias  40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. ¿Te das cuenta?para Dios los cielos son como una cortina,y los despliega como una tienda para morar;Dios es inmensamente más grande,que el gigantesco universo,Salomón dice en relación con el templo que él le había construido 1Reyes8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? En resumidas cuentas para nosotros el universo es infinito,no tiene fin, por nuestra incapacidad de escrutarlo,pero en honor a la verdad el universo tiene fin, el universo,está compuesto,por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas,todo esto está compuesto por materia,y la materia,si tiene masa y ocupa un lugar en el espacio,es cuantificable es decir; Se puede medir,pero el hombre con los instrumentos que tiene en la actualidad ha podido medir parte  del universo,es como mirar a través del ojo de una cerradura,el instrumento telescópico, Hubble es el más adelantado por ahora,ya que con el se puede observar el espacio,fuera de nuestra atmósfera.Todo esto para que nos demos cuenta de lo pequeño,que es el hombre y cuán grande es Jehová Señor nuestro,el Altísimo.

2 comentarios:

  1. Gloria a Dios por que su Magnificencia no tiene límites y su Poder incomparable cuanto mas vas asi presencia mas te revela el Espíritu Santo su destello de Poder segue creyéndole a Dios por el es nuestro Padre y Todo Poderoso nunca dudes de el por que el es fiel para siempre su misericordia amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reisman,deseo para ti,lo mismo que me deseas a mí,revelación de Dios por su Espíritu.Bendición de Jesucristo,paz y gracia.

      Eliminar