viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Que decisión tomar?


¿Que anhelo y deseo de Dios? ¿Cuál será mi decisión cuando el me diga, pide todo lo que quieras que yo te de?
 Cuando Dios se aparece a Salomón en sueños 1 Reyes 3:5 b, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.
¿Que pediría ud,si Dios se le apareciera en sueños,y le dice: Pide lo que quieras que yo te dé,¿Tal vez muchos de nosotros diríamos es la oportunidad de pedirle a Dios ese auto que tanto he soñado,esa casa que tanto anhelo,¿O tal vez pediríamos riquezas a raudales?¿Oro?¿Dinero?¿Propiedades?etc,etc.
Quizás alguno diga en forma lógica Salomón no pidió todo eso porque lo tenía;lo había heredado de su padre,en parte podría tener razón,pero si administraba mal lo que había heredado lo podía perder todo,¿Entonces porque no pidió más riquezas? estaba en su derecho de hacerlo porque Dios le estaba haciendo un ofrecimiento de darle lo que pidiera,pero este ofrecimiento de parte de Dios,trae consigo una prueba de parte de Dios ,para saber que hay en nuestro corazón,no porque Dios no sepa lo que hay, sino para exponer nuestro corazón delante de nosotros mismos y saber realmente que anhela y desea nuestro corazón.Cuando Dios probó a Abraham Gen22.Dios le pide que ofrezca a su único hijo en holocausto,porque Dios quería probarlo,Abraham obedeció y fue con su hijo camino de tres días a ofrecerlo como holocausto al monte Moriah,cuando estuvo a punto de sacrificarlo Dios le dice: Gen 22:11 Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Abraham ,estuvo dispuesto a entregar lo que más quería,25 años esperando que se cumpliera la promesa,ya el niño estaba crecido,era su más preciado tesoro,pero aún así estuvo dispuesto a entregarlo porque Dios se lo pedía, pero su temor de Dios tuvo recompensa,el sabía que si Dios se lo había pedido,no lo iba a perder porque creía que Dios tenía poder para levantarlo de los muertos,aunque en sentido figurado Abraham recibió a su hijo en resurreción.
Dios tiene puesto sus ojos en sus negocios,y el negocio de Dios es salvar al mundo,Juan3:16¿Y cuántos de nosotros que decimos ser cristianos,o hijos de Dios,o evangélicos,tenemos puestos los ojos;en los negocios de Dios?
¿Te das cuenta?la decisión de Salomón no era fácil,y la hizo cuando aun no recibía sabiduría,pero escogió,lo que beneficiaría a su pueblo a quien el comenzaba a gobernar,que a la vez era el pueblo de Dios y él era sólo su administrador.
La desición acertada de Salomón pedir Sabiduría,tu me has puesto sobre este tu pueblo soy joven;al decirle a Dios soy joven le está diciendo no tengo experiencia y no se entrar ni salir,dame sabiduría para gobernar a este tu pueblo.
El mismo escribe después "el principio de la sabiduría es el temor de Jehová" Salomón tuvo temor de Dios y pidió lo correcto,era el pueblo de Dios que estaba en juego,no tan solamente sus caprichos personales,sino toda una nación,podía llevarla por la senda correcta o desbarrancárla hacía el más profundo de los precipicios,pero el corazón de Salomon estaba justo donde Dios quería que estáse,muchas veces el Señor anhelará que nuestro corazón se asemeje al de él,que lo que a él le interesa nos interese también a nosotros;Dios es bueno,pero quiere que tomemos siempre las mejores decisiones,Mateo19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
El joven rico pensaba que todo lo que había hecho en su vida estaba correcto, y de hecho su vida era ejemplar,pero no era perfecta,y el Señor le da la oportunidad de que su vida llegase a ser perfecta con una demanda "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Tenía que dar todo lo que tenía,a los pobres y seguir al maestro,de,esa manera llegaría a la perfección,difícil desición para este rico,que vivía en la opulencia,pero el verdadero dios que lo gobernaba era el dinero,el dios mammón,su corazón estaba lleno de avaricia,y sólo pensaba en si mismo,aunque guardaba los mandamientos de Dios,tenía un doble estandard,que difícil es decidirse a obedecer a Dios cuando se ama el dinero,Jesús, dijo nadie puede tener dos señores,o amará al uno,y despreciará al otro.He ahí la importancia de nuestras decisiones en favor nuestro o en favor de la obra de Dios,el joven rico se fue triste pensando que Dios quería despojarlo de sus posesiones,pero Dios no quería despojarlo de sus posesiones sino sacar el ídolo que tenía arraigado en su corazón,que era el verdadero dios que reinaba en su vida y que el no se había dado cuenta porque lo estaba ocultando con el engaño de la religiosidad,para si mismo el estaba bien y tenía el cielo ganado,porque su conducta era intachable,pero carente de amor hacía los demás,cuando vino a él la prueba de parte de Dios para que renunciara a su ídolo,se puso triste,porque su verdadero amor no estaba dirigido a Dios,sino a mamón,¿Uds piensan que Dios hubiera dejado pobre, a este rico,si hubiera dado sus bienes a los pobres? si su respuesta es si;ud no conoce a Dios; Dios no lo hubiera dejado pobre.¿Le quitó el hijo a Abraham? ¿Le dió a Salomón tan solo sabiduría?Fijense en la respuesta que Dios le da a Pedro cuando éste le dice:Mateo.19,27 He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
El Señor mismo dice recibirá cien veces más,y heredará la vida eterna,no es en vano pensar en las cosas de Dios y poner las cosas de Dios primero,antes que nuestros asuntos personales,Dios premia ,Dios galardona a los que piensan en sus negocios,Dios no falla,Cristo lo dijo así:Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Salomón arrastro una poderosa bendición sobre si mismo,cuando por la fe decidió en favor de una nación,y no pensar en si mismo,sino en los negocios de Dios,Jesucristo el Señor también tuvo la oportunidad de parte del padre en el huerto de Getsemaní,podría pedirle al padre que pasara de él esa copa del sufrimiento,esa copa del martirio,esa copa del abandono del Padre en la cruz,la copa de las burlas,la copa de la verguenza,del escarnio,del esputo,la copa de la inmundicia del pecado nuestro; cargado sobre él," Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca." Nuestro Señor hizo la mejor decisión por ti y por mí,"Mateo 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Buscar el reino de Dios y su justicia es decirle a Dios el Padre en nuestras decisiones que se haga tu voluntad,y no la mía.Para nuestro Dios que vive;sea la gloria desde ahora y para siempre Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario