martes, 31 de octubre de 2017

Luminares en el mundo.

Luminares en el mundo.
Aproximadamente a 80 kms de Santiago,por la ruta 68,se ubica Paso Hondo, Quilpue,un pequeño Villorrio,en donde está ubicada la iglesia Monte Moriah,de la Misión Pentecostal Huechuraba,ministrada por el obispo Zacarías Romero,ahí en ese lugar,ubicado a las faldas de un cerro plagado de Eucaliptus,en donde también a 2 kms del lugar se encuentra el tranque Mitapa,(Que por causa de la poca lluvia,que ha habido en los últimos años se está secando),Dios nos envío a pregonar el mensaje de salvación;en ese lugar lejos del mundanal ruido,proclamamos la palabra,pude ver que la lumbrera del santo evangelio brilla en ese lugar,que muchas veces cuando nos dirigimos a Viña del Mar,o a Valparaíso,ni siquiera tomamos asunto que fuera de la carretera, a sus alrededores hay gente que está sedienta del evangelio,¿Pero quién llegará a ellas?¿Estaremos dispuestos a dejar la comodidad de nuestros templos para introducirnos en los caminos rurales llevando el evangelio?¿Acaso no podemos destinar de nuestros recursos,y dejar por lo menos un día y llevar agua fresca a los sedientos? o somos tan insensibles y egoístas que no nos preocupamos de que aun,hay muchos que necesitan conocer a Cristo,Dios nos ayude,y mueva las aguas de nuestro conformismo,y podamos ver la necesidad de salir de nuestros templos visitar iglesias, apoyarles en la evangelización,también en la edificación, iglesias que parecen olvidadas,poder estrechar la mano de aquellos hermanos que están luchando por el evangelio en condiciones extremas,poder animarles,dándoles una palabra de afecto,decirles que estamos orando por ellos y que no están solos y que estamos preocupados de ellos,Dios nos manda a poner por obra el servicio a Dios,no tan solamente en los templos,es bueno reunirse en los templos,alabar a ios,adorarle,pero también debemos salir de vez en cuando de las cuatro paredes,y ver que hay iglesias que están anunciando el mensaje de salvación y que necesitan nuestro apoyo y también,ver al mundo que agoniza en sus pecados y que necesitan que se les predique,todavía resuena con fuerza el mandato del Señor a sus discípulos,la tarea era ir primero a las ovejas perdidas de Israel"Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia" Hoy esa orden es para la iglesia, y el mundo necesita de nosotros,Dios nos ha dado autoridad,nos ha dado el poder del Espíritu Santo,hay que usar el don,hay que trabajarlo,porque corremos el riesgo,de caer en el letargo espiritual,donde muchas iglesias,lamentable es decirlo,han caído en el sueño,y no se han despertado,para hacer la voluntad de Dios,la palabra de Dios dice,que aquel que se ha dormido ha muerto,ha muerto a la voluntad de Dios,por tanto es incapaz de servir al Señor,pero la esperanza de despertarse y volver al servicio de la obra de Dios,porque el Señor,con su luz,le hará recapacitar,y le manifestará y ordenará que se levante de su letargo espiritual,porque así dice la palabra del Señor Efesios5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 
5:14 Por lo cual dice: 
Despiértate, tú que duermes, 
Y levántate de los muertos, 
Y te alumbrará Cristo.En tus manos está la decisión de levantarte,y despertarte,y cuando lo hagas la luz esplendorosa de Cristo te alumbrará,y serás una lumbrera que alumbre a los demás.Filipenses2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; Que el Señor les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario