lunes, 3 de agosto de 2015

ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO.

Es patético pensar que hay muchos por ahí que se denominan cristianos y son enemigos de la cruz de Cristo.
El apóstol Pablo; Les pide a los cristianos de la iglesia de Filipos,que pongan su mirada en aquellos que se conducen de acuerdo al andar piadoso de los verdaderos adoradores de Dios,les pide que lo imiten a él,y se fijen en aquellos que se conducen de la misma manera que ellos.Así como hay verdaderos hijos de Dios,también hay falsos,ahora el apóstol Pedro,también escribe acerca de este mismo tipo de cristianos,si es que se les puede llamar cristianos, da entender porque el andar fraudulento de este tipo de personas;El dios de ellos no es Jehová,ni Jesucristo,sino su vientre .  2Pedro.2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Su gloria es su verguenza, o sea perdieron toda dignidad,les da lo mismo lo que piensen los demás,ya no tiene verguenza,o deberíamos decir,su gloria,es ser sinverguenza,su reputación no la cuidaron,tienen mala reputación,mal testimonio,tienen fama de ser inconstantes,de doble ánimo.Sus ojos están fijos en lo terrenal,¿Cuál será el destino de ellos?
Perdición
.Filipenses 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. 
El apóstol Pablo derrama sus lágrimas por los muchos que piensan en lo terrenal y que son enemigos de la cruz de Cristo.
La cruz de Cristo representa las aflicciones que tienen que pasar los verdaderos cristianos,los sufrimientos por causa del evangelio,los vituperios,las burlas,las persecusiones,no transar la verdad por la mentira,soportar a los malos,orar por los malos,amar a tus enemigos,hacerles el bien a los que te aborrecen,como dijo el Señor..., a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;Difícil es ser verdadero cristiano,fácil es creerse cristiano,pero el Señor dice a aquél que en verdad le sigue :Mateo11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
En Israel,país agricultor y ganadero,se acostumbraba a colocar un yugo para unir dos animales especialmente bueyes,animales de tiro y de carga,siempre se colocaba un buey viejo,con un buey joven,el más viejo guíaba al joven,mucho más experimentado,ya sabía de que se trataba el trabajo, tenía que someterse y obedecer a su amo,digamos ya conocía las reglas en términos humanos,y el buey joven,debía seguirlo y aprender de él,aunque a veces el joven quería revelarse y salirse del camino,el buey viejo lo volvía a su lugar,y el mayor trabajo se lo llevaba el buey más viejo,hasta que el buey joven aprendiera a trabajar,y en cierta manera a ser domado por el más viejo,y juntos hacer el trabajo,en esta metáfora,el Señor nos quiere decir que no podemos hacer el trabajo sin enyugarnos con él,es decir sin unirnos a él. 
San juan15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
después dice:S juan11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Con él ;es fácil llevar el yugo,porque la totalidad de las fuerzas las hace él,y el lleva el peso de nuestra carga,siempre que nos enyuguemos con él.Mira la humildad de nuestro Señor,de querer enyugarse con nosotros.
Hebreos 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 
2:12 diciendo: 
Anunciaré a mis hermanos tu nombre, 
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez: 
Yo confiaré en él.
Y de nuevo: 
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Si Dios no se averguenza de ti ¿Porqué te has de avergonzar tú de él?
Llevemos el yugo impuesto por el Señor Jesucristo,hoy en estos tiempos dónde muchos son enemigos de la cruz de Cristo,pero la cruz de Cristo sólo tiene para ellos y nosotros perdón de pecados,salvación y vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario