viernes, 28 de agosto de 2015

Adora a Dios.

Dios es el único digno de adoración.

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía
El esplendor del ángel que estaba enfrente de Juan era tan maravilloso,y el ambiente celestial,que estaba viviendo era tan inefable,que cautivaron al apóstol incitándolo a adorar lo que no debía adorar,se postró ante el ángel;Veamos primeramente el lugar en el cual estaba Juan antes de que Dios lo llevara al cielo;Desterrado,posiblemente por el emperador romano Domiciano en el año 94 D.C.,quien por decreto imperial se había declarado dios,no podía tolerar que los cristianos predicasen otro Dios,menos un Dios que hacía el bien,y que se decía de él,que era amor y que era perfecto,y aun más que era Jesucristo resucitado, pues estaba en juego su reinado,porque no había ningún emperador que hubiese vuelto a la vida,como decían de Jesucristo,que estaba vivo,el imperio estaba tambaleándose,por el mensaje de pureza y santidad de los cristianos,ya que el imperio estaba lleno de corrupción,e inmoralidad sexual,los súbditos del imperio romano,habían asumido que él emperador era dios,el apóstol Juan da testimonio diciendo porque causa es desterrado y llevado a la isla de Patmos:1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo, por eso Juan fue llevado cautivo,a una isla desértica,rocosa,una prisión natural,de difícil acceso,e imposible de escapar sin tener los recursos necesarios,también es posible que Juan estuviera obligado a trabajos forzados,era una isla rodeada por el mar Egeo,en esa condición se encontraba,ese era el ambiente que estaba viviendo,no vestía vestiduras delicadas,quizás tampoco tenía para su higiene personal,las condiciones eran precarias,un lugar inhóspito,he ahí el cambio radical que experimentó Juan,cuando el Señor le dice "sube acá"(Apoc4:1)
Y entrando por la puerta abierta en el cielo,el portal de la gloria,la que da acceso a la misma presencia del reino de Dios,estando en la presencia del Espíritu ve un trono majestuoso establecido en el cielo,y a uno sentado en el trono,su vestidura de piedras preciosas, de sublime apariencia
delante del trono un mar de vidrio semejante al cristal,junto al trono y alrededor del trono cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás que decían noche y día: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.Era un cambio totalmente diferente,de lo terrenal a lo celestial,de un lugar inhóspito,desagradable,en los tiempos de Juan,a un lugar tan precioso como el cielo,ante la presencia del trono del Señor,y la presencia de los veinticuatro ancianos con vestiduras blancas de lino resplandeciente,que se postran delante de Dios y echan sus coronas de oro delante de su trono y adoran al que está sentado en el,el apóstol Juan estaba totalmente absorto,nunca imaginó algo igual,y en esta esfera de lo divino y celestial,imagínense el esplendor del ángel que estaba enfrente de Juan,que este se postró delante de él,para adorarle;Es decir el apóstol se arrodilló,se postró delante del ángel,para adorarle,pero el ángel no lo permitió,solo hay uno a quien debes adorar,solo Cristo,él es digno,no hay otro Apoc 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Dios es digno de adorar,por más hermoso que pueda ser un ángel,Jesucristo es digno de adorar,además el es más hermoso que cualquiera de los ángeles de Dios.
Salmo 5:10 Mi amado es blanco y rubio, 
Señalado entre diez mil. 
Salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Hebreos 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Dios es el único digno de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario