viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Sorprenderemos al constructor del universo con nuestras obras?

Si un hombre venido de Dubai(uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. )y que sabe que en su país existe el edificio Burj Khalifa, el rascacielos más alto del planeta con 828 metros de altura.¿Lo impresionará alguno de nosotros que vivimos en Chile,mostrándole el edificio más alto de sudamérica el Costanera Center que mide 300 metros?pienso que no,porque el mirar el edificio más alto del mundo ya a él lo impresionó.

En Mateo24:1leemos Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

 Querían impresionar a Jesús,con los grandes edificios,con la magnífica arquitectura,para ese tiempo el edificio del templo era algo impresionante,una obra maestra de la arquitectura,los judíos se sentían muy orgullosos de su templo,para ellos era el centro mismo del universo, el lugar donde moraba la presencia de Dios,aunque el cristiano verdadero sabía que Dios moraba en el hombre,su cuerpo es el verdadero templo del Espíritu Hechos17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 

17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 

Al Señor no le impresionan las obras arquitectónicas humanas,a él le impresiona nuestra fe, temor y obediencia  a él.

Mateo24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Esto tan bonito que ustedes ven no va a perdurar en el tiempo,esta obra de la cual se maravillan no va a trascender;será derribada,las obras humanas han sido hechas por diversos motivos ,algunas han sido creadas para la necesidad del hombre,otras por vanidad,otras por vanagloria,sea cual sea el motivo por la cual han sido creadas no trascenderán en el tiempo.

Los judíos en su mayoría rechazaron a Jesucristo como su Mesías,él era el envíado,era el profeta anunciado por Moisés Deut 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Iban a pasar 70 años para que las palabras proféticas del Señor Jesucristo se cumplieran,El sitio de Jerusalén del año 70 d. C. fue un acontecimiento decisivo en la Primera guerra judeo-romana. Fue seguido por la caída de Masada en el año 73. El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito, con Tiberio Julio Alejandro como su segundo al mando, sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén, que había estado ocupada por sus defensores judíos en el año 66 d. C. La ciudad y su famoso templo fueron destruidos el mismo año de su conquista. La destrucción del Templo de Jerusalén todavía es lamentada anualmente durante la festividad judía Tisha b'Av y en el Arco de Tito (todavía en pie en Roma), donde se representa y celebra el saqueo de Jerusalén y el Templo.

La destrucción del Templo fue un acontecimiento importante para la historia y la tradición judía, conmemorado anualmente por los judíos durante el ayuno de Tisha b'Av. Los soldados romanos incendiaron el templo,y en búsqueda del oro que se derritió y escurrió por entre las piedras sacaron una tras otra las piedras y se cumplió literalmente lo que dijo Jesús"De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

A Dios es imposible que podamos impresionarlo con obras humanas,él es el diseñador y constructor del universo,un universo que impresiona a los científicos de todo el mundo,un universo que se escrudiña con potentes telescopios,de alta tecnología,Incluso con la tecnología más avanzada, sólo alcanzamos a ver una pequeña parte del Universo. Se llama Universo observable, y es la parte del Cosmos cuya luz ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros.


El Universo observable tiene forma de esfera, con la Tierra en su centro. Así que podemos ver la misma distancia en todas las direcciones.


El límite del Universo observable se llama horizonte de luz cósmica. Los objetos situados en ese horizonte son los más lejanos que podemos ver. Su luz partió hacia nosotros casi desde el origen del Universo, hace 13.700 millones de años. Así que los vemos tal y como eran hace más de 13.000 millones de años. Por eso son tan importantes para conocer la evolución del Universo.


Pero, como el Universo se expande, en realidad esos objetos se hallan mucho más lejos. Actualmente, están ya a 46.500 millones de años luz.

El apóstol Pedro escribió inspirado por el Espíritu Santo 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 

3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 

3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 

Aún el universo gran obra de nuestro creador será deshecho,sera destruido,para ser construido nuevamente¿no es sorprendente?que para Dios todas las cosas son posibles.,deshacer un universo que para el hombre es un misterio inescrutable,pero para ello después de la gran tribulación tienen que pasar mil años todavía,así que los que alcanzemos la resurrección iremos a conocer los grandes misterios del universo en un gran tour que nos dará el Señor Jesucristo por todas las estrellas.

Dios tampoco se puede sorprender con nuestros grandes edificios porque él tiene el edificioi más grande de todo el universo,La Nueva Jerusalén que mide aproximadamente 2200 kilometros de alto,ancho y largo ¿Que edificio semejante a ese?Apocalipsis 21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. Las obras de Dios son sorprendentes,quedamos anodadados con las obras de él Dios los bendiga.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario