martes, 12 de noviembre de 2013

¿Castiga Dios a sus hijos?¿Como nosotros castigamos a nuestros hijos cuando se portan mal?

Yo se que a nadie le gusta que lo castiguen,hay algunos que los castiga el jefe,por un trabajo mal hecho,a otros los castigan por transgredir las leyes del tránsito,a algunos por
delinquir,etc,etc y así hay muchas razones por las cuales podemos ser castigados,pero a nadie se le castiga por hacer lo bueno,solo en casos excepcionales a alguien se le castiga por hacer lo bueno,pero eso sucede donde hay ignorancia.

Algunos dicen que Dios no castiga,porque Dios es amor1Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. ,lo cual es una verdad absoluta,Dios es amor,pero también la escritura dice que Dios es justo Salmo145:17 Justo es Jehová en todos sus caminos,

Y misericordioso en todas sus obras.Y un Dios justo no puede dejar sin corrección a sus hijos Apocalipsis3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. La reprensión del Señor es para amonestar,amonestar es advertir, prevenir, avisar a alguien de un error o falta antes de tomar una decisión negativa contra él,después de la reprensión si el hijo de Dios no obedece,viene el castigo,el castigo es una obra justa del Señor para el desobediente,Dios es justo y castiga nuestra desobediencia,pero el Señor anhela que cambiemos de actitud y le obedezcamos,"arrepiéntete",que linda amonestación,metanoia en griego, cambio de mente,cambiar de dirección,caminaba hacía las tinieblas ahora camino hacía la luz,mis pensamientos determinan mis pasos, voy hacía Dios o me alejo de Dios,por cargar una culpa, puedo desviarme del  propósito,la carga del pecado sobre mis hombros y no echar sobre él mi ansiedad me hace sentir culpable
,"arrepiéntete"me dice el Señor en su palabra,y la ternura y el amor con que expresa ésta palabra vienen de lo más profundo de su corazón,vienen de las entrañas de un Dios de amor que no quiere que nos perdamos,¿Acaso no dio lo más preciado por nosotros? dio el tesoro del cielo,a su propio Hijo por nosotros,la escritura dice Rom8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?  Metanoia es aceptar que he fallado,tengo que sentir verguenza y dolor por mi pecado,y volverme a Dios,cambiar mi actitud,cambiar mi conducta y hacer que mi conducta agrade a Dios,pero por la fe en Jesucristo mi mentalidad cambia,porque por su gracia soy perdonado,entonces confiando en su gracia me arrepiento,sabiendo que él me hará digno aunque sea indigno,me perdonará aunque merezca el castigo eterno,me dará vida eterna,aunque yo era digno de morir crucificado por mi maldad,pero él tomó tu lugar y mi lugar el lugar que nos correspondía era ser aplastados por la ira de Dios,pero él por su amor se puso bajo el puño aplastador de la justicia divina que castiga el pecado Isaias53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 

53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Señor gracias,por todo lo que hiciste por nosotros,sólo fue  por tu gracia.EfesiosEfesios


Capítulo 02


2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 

2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 

2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 

2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Para Dios que vive sea la gloria ahora y por siempre Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario