martes, 27 de marzo de 2012

Terremoto.

Terremotos:El diccionario describe de esta manera el significado de un terremoto:
(Del lat. terraemōtus).
1. m. Sacudida del terreno, ocasionada por fuerzas que actúan en lo interior del globo.
¿Porque vienen los terremotos? Los científicos dicen que son las fuerzas que actúan en el interior de la tierra.
También dicen que son las placas de la tierra que se acomodan y como resultado producen los movimientos telúricos.
Cual sea la descripción que den,son solo teorías,no hay nada concreto.
¿Puede influir Dios en los terremotos?¿Puede provocarlos?
¿Que dice el libro de los libros,la Biblia?
Primero hay que entender que Dios es soberano,y él tiene control y dominio de todas las cosas. Dios domina la naturaleza.
Deut11:17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. 
Sant 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Dios causa a veces desastres naturales para castigar el pecado.
Num 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. 
16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 
16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 
16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
El libro de Apocalipsis describe muchos eventos que definitivamente pueden ser descritos como desastres naturales (Apocalipsis capítulos 6, 8 y 16). Entonces, ¿Es cada desastre natural un castigo de Dios? Absolutamente no.
Dios en su voluntad permisiva,deja que el malvado cometa actos delictuales,así también Dios, permite que la tierra demuestre las consecuencias que tiene el pecado sobre la creación. Romanos 8:19-21 nos dice que, “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” La caída de la humanidad en el pecado tuvo efectos en todo, incluyendo el universo que habitamos. Todas las cosas en la creación fueron sujetadas a la “vanidad” y a la “corrupción”. El pecado es la causa final de los desastres naturales, así como lo es la causa de la muerte, la enfermedad y el sufrimiento.
Así que mientras haya gente que esté pecando contra Dios,y cada día degradándose en su integridad como persona,y día a día rebelándose a la ley de Dios,habrá desastres naturales,y otras veces Dios mismo enviando juicio a la humanidad,por su maldad,Dios es justo y el castiga el pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario