martes, 4 de octubre de 2016

El tributo al estado y lo que le pertenece a Dios.

Los discípulos de los fariseos con los herodianos,haciendo una pregunta capciosa al Señor Jesucristo.Mateo 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?Mateo 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?Mateo 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.22:20 Entonces les dijo:¿De quién es esta imagen, y la inscripción?Mateo 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.Muchos contribuyentes pagan los impuestos al estado,todos en cierta manera pagamos tributos o impuestos al gobierno,en nuestra nación,pagamos impuestos por todo lo que adquirimos,por todo lo que consumimos,hasta por una caja de fósforo.el impuesto al valor agregado,el famoso I.V.A.Aquí una lista de los principales impuestos que se pagan en Chile.Impuestos IndirectosImpuesto a las Ventas y Servicios (IVA)Impuesto a los Productos SuntuariosImpuesto a las Bebidas Alcohólicas, Analcohólicas y Productos SimilaresImpuesto a los TabacosImpuestos a los CombustiblesImpuesto a los Actos Jurídicos (de Timbres y Estampillas)


Impuesto al Comercio ExteriorImpuestos DirectosImpuesto a la Renta de Primera CategoríaImpuesto Único de Segunda Categoría que afecta a los Sueldos, Salarios y PensionesImpuesto Global ComplementarioImpuesto AdicionalOtros impuestosImpuesto Territorial¿Se dan Cuenta? este es el tributo a César,¿ Y alguien se queja?¿Salen a protestar porque pagan impuestos? ¿Alguien dice no puedo pagar porque no me alcanza la plata? No porqué todos consideran que es un derecho del estado cobrar impuestospara que la nación pueda funcionar y ser sustentable.Y Cristo apela así como el estado representado por César tiene derecho a recibir tributos,Dios también tiene derecho a recibir lo suyo¿Cómo se llevará a cabo la extensión del reino de Dios en la tierra? ¿Cómo sus ministros que se dedican cien por ciento a la obra de Dios se sustentarán?¿Acaso los servidores del estado no son sustentados por el gobierno? ¿Y quien sustenta al gobierno?¿No somos todos los contribuyentes?¿Entonces es injusto que la iglesia sustente a sus ministros?ahora la mayoría de ls ministros de Dios tiene un trabajo secular,lo cual no es la voluntad perfecta de Dios,sino la permisiva,pero no es la idea,el plan de Dios es que el ministro se dedique enteramente a a obra de Dios,por eso Dios estableció,los diezmos y ofrendas.principalmente,para el sustento del ministro y la obra de Dios,aunque algunos han renunciado a ese derecho como el apóstol Pablo,pero no es pecado usar de ese derecho.1Corintios 9:7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
9:8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.Y cuándo se trata de darle a Dios lo que es un derecho legítimo de Dios le ponemos un montón de excusas y trabas,el Señor dijo den a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.Hay muchos por ahí,que dicen no se debe diezmar porque estamos en la gracia,porque el diezmo es de la ley,pero no se dan cuenta que los diezmos y las ofrendas son de Dios,son un derecho de Dios.pero los de corazón avaro,dicen no es de la ley,estamos en la gracia.Sin mirar en menos a nadie,nunca he visto prosperar a aquellos que van en contra de estas cosas.Les contaré de un caso cercano,pero no voy a dar nombre,es sóloun ejemplo.Es un hermano,que estuvo apartado de Dios,pero después de andar unos años en Egipto,volvió a los caminos del Señor,pero llegó con la doctrina de que no hay que diezmar,porque estamos en la gracia,yo para motivarlo lo he invitado a algunas reuniones,y veo que sufre mucho al momento de ofrendar,y a veces anda con el billete largo y no ofrenda porque no hay vuelto para darle,¿Se dan cuenta?la gente que no diezma,les cuesta también ofrendar,lo que pasa,que el hombre cuando cayo´de su estado original,también se volvió egoísta y avaro,así que la única manera de volver a ser generoso es aprendiendo a dar,alguien decía por ahí que hay que dar hasta que duela,hay algunos que les duele dar aun lo poco,a Dios no le dolió dar lo más preciado,a su Hijo,lo dio todo por la humanidad.Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos; Yo se que nos ha costado ser generosos con la obra de Dios,porque hemos sido egoístas, y tacaños con el que más nos ha dado,pero debemos revertir la situación,y comenzar a dar.
Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Promesa de Dios,pero condicional,dad y se os dará,en forma recíproca,ahora que mejor dar sin esperar nada a cambio,pero no es malo esperar recibir si tu das,lo dice el Señor,lleva el sello poderoso del Rey,él lo ordenó,él lo decretó,ahora ¿Quieres a tu pastor lleno del Espíritu Santo? ¿Que tenga tiempo de preparar una buen alimento para la congregación?¿Que sea un hombre de ayuno,y oración?¿Y que no tenga que estar lidiando con un trabajo secular,el cual le roba tiempo y consagración? cumple con Dios,así como cumples con el estado,da da Dios lo que es de Dios.