jueves, 29 de octubre de 2015

apostolicopentecostal.blogspot.com


1)¿Por qué estamos todos los seres humanos

destituidos de la gloria de Dios?
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
Respuesta:Por cuanto todos pecaron.
El primer hombre fue Adán y la primera mujer fue Eva,los dos desobedecieron un mandato,una orden que Dios les había dado,para que a través de su obediencia mostraran su amor,gratitud y obediencia a Dios.
Tenían que obedecer el mandamiento,además se trataba de un solo mandamiento,pienso que no era difícil de obedecer.
Pero una influencia externa,ajena,iba a tentar al hombre,esa influencia externa era el diablo,satanás,la serpiente antigua,
Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 
1.-se puede usted imaginar como toma Dios al hombre,tal vez lo levantó colocándolo en su mano,hasta llevarlo al huerto de Edén,y el trabajo de Adán consistía en labrar y 2)guardar el huerto,el trabajo de Adán no era un trabajo agotador ni infructuoso sino era un trabajo muy placentero.
Por causa del pecado Dios echó al hombre del huerto del Edén.
Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
1.-Mandamiento de lo que podía hacer:
 Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto PODRÁS COMER; 

2.-Mandamiento de lo que no podía hacer:
Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERÁS; porque el día que de él comieres, ciertamente MORIRÁS. 
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
 A este hecho acontecido en Génesis 3:4,5,6.se le llama el pecado original,o la caída del hombre,
El hombre cayó de su estado original,de su estado de verdadera inocencia,santidad,verdadero conocimiento,y lo que es peor de su comunión con Dios.
El pecado nos separa de Dios.
Isaias 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 
Por eso la palabra dice que hemos sido destituidos de la gloria de Dios.
La gloria de Dios,es todo lo que Dios irradia,es la misma presencia de Dios,es su eternidad,es su habitación ,es su poder,es su fuente de  vida,es su sabiduría,es la perfección,es el gozo perpetuo,es el sustento por siempre,donde nada falta,donde no hay muerte,donde no hay tristeza,la gloria de Dios,es la protección contra todo mal,es la seguridad eternal,es el bienestar eternal,la paz eternal,las cosas indestructibles e inmarcesibles.
De todo eso y mucho más,nos apartó el pecado
El pecado nos alejó de Dios.
Por eso vino Jesucristo a reconciliarnos con Dios.
La biblia dice: 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
En este versículo hay dos conceptos:
1.-La paga del pecado es muerte.
Muerte=eterna separación de Dios,destituidos de la gloria de Dios,en otras palabras ,el destino final para el pecador el infierno,y el fuego que nunca se apaga.
2.-mas la dádiva de Dios vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Dádiva es un don,es un regalo,Dios nos regala,sin merecerlo la salvación para no ir al infierno,esto es por gracia(don inmerecido).
Pero note que la palabra de Dios dice vida eterna en Cristo Jesús.
Esto quiere decir que usted debe estar en Cristo.
¿Cómo puedo estar en Cristo Jesús?
Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 
Esto significa que debemos creer en Jesucristo y recibirle y aceptarle como nuestro salvador,y al hacer esto Dios realiza lo que llamamos el acto de la regeneración,es decir, Dios nos hace nacer de nuevo.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
Para nacer de nuevo hay que creer en Jesús el salvador del mundo,Cristo murió por nuestros pecados,el fue el sacrificio acepto por Dios,Cristo pagó el precio del pecado suyo y mío.
Pastor evangelista Samuel Castillo Godoy.Ministerio evangelismo y restauración en tiempo de gracia .