jueves, 24 de julio de 2014

A la sombra de un gran siervo.

Josué,servidor del gran siervo y profeta de Dios Moisés,fue un buen segundo,para llegar a ser un buen primero,hombre de fe,guerrero,luchador,experto en la espada,elegido y escogido por Dios como sucesor de Moisés,aquel principal del pueblo irremplazable,de revelaciones vívidas que ningún hombre había tenido hasta entonces,cuarenta días y cuarenta noches en la presencia de Dios, en donde el estruendo,los relámpagos,y el sonido de la bocina,el monte humeando,hicieron temblar a los israelitas quienes se alejaron de allí,aterrorizados,de la presencia santa de Dios,para mí,que era una verdadera fiesta pentecostal,pero que ellos no la habían vivido nunca,acostumbrados a la vida mundanalizada que llevaban,lo que allí,estaba sucediendo,era el poder de Dios,y era tan grande su manifestación que hacía sacudir los cimientos del monte Sinaí,tanto así que calcinó la cumbre de este;así hace falta ahora que Dios nos sacuda con su poder,y nos llene con su presencia,la iglesia necesita ser sacudida con fuego y presencia de su Espíritu Santo.Moisés;hombre de
experiencia espiritual,comenzó allá en Horeb,monte de Dios,en donde se le aparece el  Ángel de Jehová,en una llama de fuego en medio de una zarza, y ve que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. El Ángel de Jehová,como muchos concuerdan;es Jesucristo antes de ser encarnado,Miqueas 5:2,al igual que el apóstol Pablo,tuvo un encuentro con Dios,o como algunos dicen Dios tuvo un encuentro con Pablo,como sea el apóstol,tuvo un encuentro que cambió radicalmente su vida,y cómo fue tan drástico su tropezón con Jesucristo,porque el que lucha contra Dios tropieza contra él,(1Pedro 2:8) Jesucristo se revela y le dice a Pablo que es a él a quien persigue,el que persigue a la iglesia a Cristo persigue Mateo 12:30 Pablo pensó que,toda su vida había servído a Dios,y en fracciónes de segundo vio que su vida había sido en vano a favor de otro y no de Dios no le quedaba más que someterse al señorío del Mesías y su pregunta fue "El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? ante tanta autoridad y poder revelado la única reacción que queda es obedecer.

Moisés un hombre de muchas y grandes revelaciones,usado por Dios,para la liberación de los israelitas preparado en toda la sabiduría de los egipcios,la civilización más adelantada de su época,los Estados Unidos de esa era,fue el hombre que Dios escogió para ser el libertador de su pueblo Israel, nación esclava,en
Egipto,cuatrocientos treinta años sirviendo a un país idólatra y pagano,Dios sacó a Israel de forma milagrosa,de Egipto,tuvo que afligir a Faraón con muchas plagas(10)y Faraón se endurecía cada vez más,pero para Dios no hay duro que resista,hasta que Faraón tuvo que dejar ir a Israel con gran riqueza,el pago de cuatrocientos treinta años de trabajo infructuoso había llegado a su fin, a la salida de Israel de Egipto,Dios dio gracia a israel para que percibiera de sus exactores,el pago de tantos años de esclavitud,Israel salió con gran riqueza.A través de los años(40)Moisés se convirtió en el líder imprescindible,legislador por excelencia,instruido por Dios mismo en la ley,la biblia habla de él diciendo que era el hombre más manso sobre la tierra.

Moisés sube al monte Nebo a la cumbre del Pisga y Dios le muestra toda la tierra prometida,que había jurado a Abraham,a Isaac y a Jacob,diciendo a tu descendencia la daré,Dios le permite ver desde lejos aquella tierra soñada,la tierra que fluye leche y miel, mas le dice:Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 

Moisés había desobedecido a Dios,como líder tenía que cumplir cabalmente los mandamientos de Dios,

Números 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 

20:9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó. 

20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 

20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. 

20:12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

 Moisés tenía que hablar a la roca por orden de Dios,para que fluyera agua,con esto Dios se iba a glorificar en medio de la congregación,pero Moisés la golpeó dos veces.Por esa desobediencia que implicaba incredulidad no entró Moisés y todo el pueblo de 20 años hacía arriba,excepto Caleb y Josue hijo de Nun.Dios se suscitó otro semejante,sucesor del gran libertador,Moisés había avanzado en años y estaba cerca su partida,había llegado al ocaso de su vida,parecía que Josué era la sombra de Moisés,pero Dios sabe hacer bien las cosas,por años preparó al que iba a ser el sucesor,Dios no improvisa.

27:18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; 

27:19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. 

27:20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. 

27:21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación. 

27:22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; 

27:23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés.Deut 31:1,8

Dios no improvisa;a través de largos años Josué iba siendo preparado para el liderazgo,varón de guerra,hombre de fe,tuvo a su lado un hombre firme en su testimonio,amante de Dios y de el pueblo que el guiaba,un hombre que a su llamado quiso esquivar la responsabilidad pero al final el propósito del Eterno se cumplió en él.Cristo dijo :Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Cúmplase el propósito de Dios en nuestras vidas ,gloria a Dios.

martes, 15 de julio de 2014

Cristo poder de Dios.1Cor1:24

El poder del Espíritu Santo.

El poder más grande del universo es el poder de Dios.

Y ese poder está a disposición de la iglesia por el evangelio de Jesucristo.


Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

La iglesia tiene lucha contra los poderes de las tinieblas,y esta pelea es de vida o muerte.


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 


Son dos señores,uno verdadero,que habla verdad,por medio del evangelio, nuestro Señor Jesucristo,y el otro mentiroso,satanás el diablo,padre de mentira,inventor de la mentira.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. desde el principio, tergiversa la verdad.

 Uno quiere que vivas y el otro quiere que mueras.

Cada uno,tiene,dos propósitos fundamentales y eternos uno para vida y otro para muerte.

 El término “evangelio” en las lenguas modernas en general es la transcripción literal del original griego euanghélion, adjetivo sustantivado, que significa “buena nueva” o “alegre mensaje“. Consta de eu, “bien-bueno“, y de ánghelos, “mensajero-anuncio“, o del verbo anghéllein, “anunciar“. Con el plural “evangelios” en el uso común se designan los cuatro libros del canon cristiano, atribuidos respectivamente a Mateo, Marcos, Lucas y Juan.En ellos se revela la misión de nuestro Señor Jesucristo como salvador de la raza humana,especialmente de los que creen,como ,Dios se encarnó,es decir se humanó,para ser el sacrificio perfecto para redimir al ser humano de la esclavitud del pecado,y pagar el precio del pecado y hacer expiación por el pecador imputándole su justicia por tanto,él es la propiciación de nuestros pecados;es decir la paga del pecado fue sobre él,Dios castigo en él,el pecado de todo hombre.

.Isaias 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 

Dios en su justicia tenía que castigar el pecado del hombre,pero a la vez tenía que salvar al hombre,pero el único que podía satisfacer su propia justicia era el mismo,nadie más podía porque escrito está en Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 

El hombre era indigno de expiar su propio pecado,no podía satisfacer la justicia de Dios porque es pecador,no podía cumplir la ley de Dios,porque es pecador

 Romanos,10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Si el hombre cumplía la ley vivía,pero como no la cumplió,y no la cumplió porque no podía,permaneció en muerte,por tanto la misma ley testificaba que no había justo ni aún uno.

Era necesario entonces que viniera el Ungido,El Mesías,prometido por Dios para salvar a su pueblo,y a la humanidad,

Cristo Jesús poder de Dios.y Sabiduría de Dios.


1Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 

E primer hombre fue engañado por obedecer la voz de su mujer.y desoír la voz de Dios.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 

La tierra fue maldecida por la desobediencia del hombre,el pecado entró al mundo,porque los poderes de las tinieblas fascinaron a la mujer,y la mujer transmitió ésta fascinación al hombre para que desobedezca la orden del Señor,pero todo esto fue por estimulación de poderes satánicos.

Gálatas 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 

3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 

3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 

3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 

3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? 

Fascinación=fascinación.

(Del lat. fascinatĭo, -ōnis).

1. f. Engaño o alucinación.

2. f. Atracción irresistible.

En otras versiones del diccionario dice:embrujo,hechizo.

Los primeros padres representantes de la raza humana fueron hechizados,embrujados,y esto tuvo su cumplimiento porque ellos estuvieron dispuestos a aceptar la mentira,¿Porque estaban en un estado de inocencia? si estaban en un estado de inocencia,pero no debían de haber desconfiado de la palabra de Dios

Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 

Dios le dice al hombre que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal iba a morir.

Es de importancia teológica que observemos que cuando Dios le dio la orden al hombre acerca de este árbol,la mujer aun no salía de la costilla de Adán,así que el mandamiento tiene que haber sido transmitido por el hombre a su mujer,con esto no quiero decir que el mandamiento se debilitó al no dárselo Dios directamente a la mujer,pero algo hay ahí que puede tener estrecha relación con lo que dice Cristo en Marcos 6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 

El asunto es que a cusa del primer hombre entró el pecado al mundo,Dios hizo las cosas perfectas y buenas en gran manera,

Pero lo más importante,que Dios en su inmenso amor no dejó al hombre solo,lo buscó,aunque el hombre se escondió,lo encontró,y cubrió su pecado,con el sacrificio de animales que eran tipo y figura del más excelso sacrificio que iba a presenciar la humanidad y el universo entero,por el cual Dios iba a redimir al hombre.

Ahora bien Jesucristo el Señor resucitó de los muertos,y ahora está sentado a la diestra de Dios padre intercediendo por todo aquel que quiera arrepentirse de sus pecados.

Él vino a buscar lo que se había perdido,yo no se si tú estas perdido,no se si estas enfermo,o estás decepcionado de la vida,quizás has sufrido y en estos momentos estás angustiado,tal vez consideras que tu vida es un fracaso,o tal vez estas endeudado,cualquiera sea tu situación,quiero decirte que Dios ha dispuesto todo su poder para que tu seas salvado,ha dado lo mejor que el tiene al Señor Jesucristo,él pagó el precio de tu pecado y el mío,ya no tienes que ir a perdición,él te dará poder para cumplir su voluntad,lo que el hombre no podía hacer antes ahora unidos al Señor Jesucristo podemos,andar en su voluntad,por el poder del evangelio,Dios te dará poder,por el Espíritu Santo que vendrá a tu vida,y te dotará del poder de Dios,el poder de Dios es Cristo morando en tu vida por el Espíritu Santo.¿Que tienes que hacer?


1.-Reconocer que eres pecador.Romanos 3:23 1Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 


2.- Arrepentimiento.Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


3.-Creer en Jesucristo y confesarle.Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 

4.-Aceptar a jesucristo como tu salvador personal.San Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 

Desde el momento que eres hecho hijo de Dios,pasas de las tinieblas a su luz admirable,por lo tanto,el poder de Dios estará cubriendo tu vida,y ángeles de Dios te ayudarán para que tu carrera como cristiano llegue a buen fin.

Felicitaciones por tu nueva vida en Cristo,sigue adelante hasta que Cristo nos venga a buscar,en el arrebatamiento de la iglesia.