lunes, 9 de junio de 2014

¡Que,cosa linda amar al Señor!
1Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Dios nos amó primero,el apóstol Juan, dice que el fundamento principal del amor,es que él nos amó primero,cuando no eramos dignos de que Dios nos amara el nos amó,Dios tomó la iniciativa.
El hombre se alejaba más y más de su creador,el Salmo 14 describe la deplorable condición del pecador endurecido por el engaño del pecado. Salmo 14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
14:4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Jehová no invocan?
14:5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.
14:6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.
14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
1.El que niega la existencia de Dios es un necio,lo dice DIOS.
2.El que niega a Dios sus actos son abominables,no hacen el bien.
Abominable=adj. Que merece ser condenado o aborrecido:
3.Dios siempre está escudriñando,con sus ojos la tierra,buscando a un entendido,que lo busque.
Entendido=inteligente.Para Dios el que lo busca es inteligente.
Pero la mayoría de las veces Dios no encuentra a la persona que busca, a uno que le busque,un entendido.
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores BUSCA que le adoren.
En la antiguedad por intercesión de Abraham para salvar a Sodoma Y Gomorra del juicio divino,Abraham le pide a Dios que no destruyera la ciudad,si en esa ciudad hubieran 50 justos.
Genesis 18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
Para resumir la historia,Abraham se da un trabajo de intersección,para con Dios,queriendo librar a los justos que hubiesen en las ciudades,QUE IBAN A CAER BAJO EL JUICIO DE DIOS,Dios por amor a los suyos no hubiese destruido esas ciudades,ABRAHAM,sabiendo que Dios es lento para la ira y grande en misericordia,INTERCEDE DELANTE DE DIOS,el problema fue que no habían ni siquiera diez justos en esas ciudades.
Génesis 18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
Dios en su misericordia y por intersección de Abraham,liberta a Lot,su mujer y sus dos hijas,pero no se pudo librar a las personas de estas ciudades por que el juicio de Dios estaba determinado.
19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
TODOS NOS HABÍAMOS DESVIADO,NO HABÍA JUSTO NI AÚN UNO,
ROMANOS
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros,LA MUESTRA MÁS GRANDE DE SU AMOR ES QUE NOS AMÓ,SIN SIQUIERA NOSOTROS AMARLE,DIO LO MÁS PRECIADO,LO MÁS VALIOSO,A SU HIJO AMADO,NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR NOSOTROS,¿NO ES ACASO LA MÁS GRANDE EXPRESIÓN DE AMOR DEL REY DEL UNIVERSO? ¿AHORA QUE HEMOS COMPRENDIDO Y ENTENDIDO EL AMOR DE DIOS,NO DEBEMOS AMARLE,CON TODO NUESTRO CORAZÓN?
SALMO 103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
GRACIAS SEÑOR POR AMARNOS,CUANDO MERECÍAMOS CONDENACIÓN,GRACIAS POR DARNOS A TU HIJO JESUCRISTO,QUIEN ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS,EL PAGÓ EL PRECIO QUE DEBERÍAMOS HABER PAGADO NOSOTROS,GRACIAS POR PERDONAR TODOS NUESTROS PECADOS Y HACERNOS TUS HIJOS,POR LA FE EN CRISTO JESÚS Y POR ESA FE DARNOS VIDA ETERNA,GLORIA A DIOS POR LA ETERNIDAD,AMÉN.