viernes, 29 de noviembre de 2013

                    ¿QUÉ ES UN APÓSTOL?
,UN APÓSTOL , ES LO QUE DICE LA BIBLIA EN EFESIOS 4:11 UN MINISTRO CONSTITUIDO POR EL SEÑOR ,UN OBRERO,UN ENVIADO,PARA ABRIR OBRA,ES UNO QUE ABRE CAMINO,EN PALABRAS MODERNAS UN MISIONERO,LOS PRIMEROS APÓSTOLES LOS DOCE ESCOGIDOS POR EL SEÑOR FUERON LOS QUE PUSIERON EL FUNDAMENTO DE LO QUE HA SIDO LA IGLESIA CRISTIANA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS,SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO, ÉL ES LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA,ÉL ES EL FUNDAMENTO. MATEO 16:18 EFESIOS 2:20                        
                        ¿EXISTEN APÓSTOLES HOY EN DÍA?
PIENSO QUE SÍ,EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE CIERTOS MINISTERIOS SE ACABARÍAN,PARA QUE LA IGLESIA CUMPLA SU LABOR COMO IGLESIA DEBEN FUNCIONAR TODOS LOS MINISTERIOS ESTABLECIDOS POR EL SEÑOR.AUNQUE ALGUNAS HAN PREFERIDO HACER LA OBRA CON ALGUNOS MINISTERIOS, NO CON LOS CINCO QUE MENCIONA LA BIBLIA,PERO NO DEBERÍA SER ASÍ,TENEMOS QUE SUJETARNOS A LO QUE DICE EL SEÑOR Y HACER LO QUE ÉL NOS MANDA,PARA QUE HAYA MULTIPLICACIÓN,TAL VEZ ÉSTO HA SOCAVADO NUESTRA LABOR Y HA DEBILITADO A LA IGLESIA.

                         ¿ EXISTEN FALSOS APÓSTOLES?
SÍ,TAL COMO EN LOS TIEMPOS DEL APÓSTOL PABLO,HOY EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS EXISTEN FALSOS APÓSTOLES,CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO HAYAN VERDADEROS,2 COR 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.SI HAY FALSOS APÓSTOLES TAMBIÉN HAY VERDADEROS.
                                UN VERDADERO APÓSTOL
 El libro de Hechos 1:21-22, un apóstol tenía que ser un testigo ocular de Cristo a lo largo de todo su ministerio público incluyendo la etapa posterior a su resurrección.ÉSTO ERA EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA UN APÓSTOL DE JESÚS HABER SIDO TESTIGO DE SU RESURRECCIÓN.

¿PERO HOY PODEMOS SER TESTIGOS DE SU RESURRECCIÓN? 

PIENSO QUE SÍ,TODOS NOSOTROS LO QUE  HEMOS ACEPTADO A JESUCRISTO COMO NUESTRO SALVADOR HEMOS COMPROBADO QUE CRISTO VIVE,Y POR ENDE NOS HEMOS CONSTITUIDO EN TESTIGOS DE SU RESURRECCIÓN,ADEMÁS UNA DE LAS SEÑALES PARA SER TESTIGOS DE ÉL ES SER BAUTIZADOS CON SU ESPÍRITU.HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
           SEÑALES DE UN APÓSTOL.

2 Corintios 2:12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

paciencia=fruto del Espíritu Santo.

Señales=Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 prodigios y milagros.=Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Todas éstas maravillas las hace el Señor,porque el Señor vive,y todos éstos prodigios los hace Cristo,porque el vino a deshacer las obras del diablo,1 Juan 3.8,y nos ha dejado a nosotros para continuar su obra, para que muchos crean en él,prodigio= Suceso extraordinario o sobrenatural que no tiene explicación razonable.Pero nosotros sabemos que es Dios quien hace el prodigio.
milagro=Suceso inexplicable,extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina:Estamos ciertos y seguros que es Dios el que obra por medio de su Espíritu Santo usando a sus siervos.
                      ¿HAY APÓSTOLES EN ESTE TIEMPO?
CREO QUE SI;TODOS EN CIERTA MANERA SOMOS APÓSTOLES,EL SIGNIFICADO DE APÓSTOL ES ENVIADO.
Y UN APÓSTOL ES UN OBRERO.TODOS SOMOS OBREROS DEL SEÑOR.ÉL NOS ENVÍO.
MARCOS16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
LAS SEÑALES DE APÓSTOL NOS SIGUEN,"7 Y estas señales seguirán a los que creen:"Y TENEMOS EL LLAMADO" Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
ENTONCES EL APOSTOLADO ES UNA ESTRUCTURA JERÁRQUICA,EN NINGUNA MANERA,NINGUNO DE LOS MINISTERIOS DADOS POR EL SEÑOR SON DE ESTRUCTURA JERÁRQUICA,SINO QUE SON DONES DE MINISTERIO,O SEA ESTÁN PARA SERVIR A LA IGLESIA,PERO DEBEMOS SOMETERNOS A ELLOS,PORQUE SON PUESTOS POR EL SEÑOR.HEBREOS  13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. 
1 PEDRO 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 

CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS LLAMADOS A SERVIR AL SEÑOR,ÉL ES NUESTRO AMO,NUESTRO DUEÑO,ÉL NOS COMPRÓ POR MEDIO DE SU SACRIFICIO,ÉL SE INMOLÓ POR NOSOTROS,DERRAMANDO SU PRECIOSA SANGRE,ASÍ QUE ESTAMOS LLAMADOS PARA SERVIRLE,SEAN PASTORES,APÓSTOLES,EVANGELISTAS,MAESTR0S,O PROFETAS,TODOS ESTAMOS PARA ENGRANDECER LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y ESTABLECER EL REINO DE DIOS EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES PARA QUE PRONTO DESPUÉS DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SE ESTABLEZCA EL REINO LITERAL DE
CRISTO EN LA TIERRA POR MIL AÑOS,Y ASÍ SIGA SU CURSO EL PLAN DE DIOS.DIOS LOS BENDIGA. 

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Castiga Dios a sus hijos?¿Como nosotros castigamos a nuestros hijos cuando se portan mal?

Yo se que a nadie le gusta que lo castiguen,hay algunos que los castiga el jefe,por un trabajo mal hecho,a otros los castigan por transgredir las leyes del tránsito,a algunos por
delinquir,etc,etc y así hay muchas razones por las cuales podemos ser castigados,pero a nadie se le castiga por hacer lo bueno,solo en casos excepcionales a alguien se le castiga por hacer lo bueno,pero eso sucede donde hay ignorancia.

Algunos dicen que Dios no castiga,porque Dios es amor1Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. ,lo cual es una verdad absoluta,Dios es amor,pero también la escritura dice que Dios es justo Salmo145:17 Justo es Jehová en todos sus caminos,

Y misericordioso en todas sus obras.Y un Dios justo no puede dejar sin corrección a sus hijos Apocalipsis3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. La reprensión del Señor es para amonestar,amonestar es advertir, prevenir, avisar a alguien de un error o falta antes de tomar una decisión negativa contra él,después de la reprensión si el hijo de Dios no obedece,viene el castigo,el castigo es una obra justa del Señor para el desobediente,Dios es justo y castiga nuestra desobediencia,pero el Señor anhela que cambiemos de actitud y le obedezcamos,"arrepiéntete",que linda amonestación,metanoia en griego, cambio de mente,cambiar de dirección,caminaba hacía las tinieblas ahora camino hacía la luz,mis pensamientos determinan mis pasos, voy hacía Dios o me alejo de Dios,por cargar una culpa, puedo desviarme del  propósito,la carga del pecado sobre mis hombros y no echar sobre él mi ansiedad me hace sentir culpable
,"arrepiéntete"me dice el Señor en su palabra,y la ternura y el amor con que expresa ésta palabra vienen de lo más profundo de su corazón,vienen de las entrañas de un Dios de amor que no quiere que nos perdamos,¿Acaso no dio lo más preciado por nosotros? dio el tesoro del cielo,a su propio Hijo por nosotros,la escritura dice Rom8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?  Metanoia es aceptar que he fallado,tengo que sentir verguenza y dolor por mi pecado,y volverme a Dios,cambiar mi actitud,cambiar mi conducta y hacer que mi conducta agrade a Dios,pero por la fe en Jesucristo mi mentalidad cambia,porque por su gracia soy perdonado,entonces confiando en su gracia me arrepiento,sabiendo que él me hará digno aunque sea indigno,me perdonará aunque merezca el castigo eterno,me dará vida eterna,aunque yo era digno de morir crucificado por mi maldad,pero él tomó tu lugar y mi lugar el lugar que nos correspondía era ser aplastados por la ira de Dios,pero él por su amor se puso bajo el puño aplastador de la justicia divina que castiga el pecado Isaias53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 

53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Señor gracias,por todo lo que hiciste por nosotros,sólo fue  por tu gracia.EfesiosEfesios


Capítulo 02


2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 

2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 

2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 

2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Para Dios que vive sea la gloria ahora y por siempre Amén.

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Sorprenderemos al constructor del universo con nuestras obras?

Si un hombre venido de Dubai(uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. )y que sabe que en su país existe el edificio Burj Khalifa, el rascacielos más alto del planeta con 828 metros de altura.¿Lo impresionará alguno de nosotros que vivimos en Chile,mostrándole el edificio más alto de sudamérica el Costanera Center que mide 300 metros?pienso que no,porque el mirar el edificio más alto del mundo ya a él lo impresionó.

En Mateo24:1leemos Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

 Querían impresionar a Jesús,con los grandes edificios,con la magnífica arquitectura,para ese tiempo el edificio del templo era algo impresionante,una obra maestra de la arquitectura,los judíos se sentían muy orgullosos de su templo,para ellos era el centro mismo del universo, el lugar donde moraba la presencia de Dios,aunque el cristiano verdadero sabía que Dios moraba en el hombre,su cuerpo es el verdadero templo del Espíritu Hechos17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 

17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 

Al Señor no le impresionan las obras arquitectónicas humanas,a él le impresiona nuestra fe, temor y obediencia  a él.

Mateo24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Esto tan bonito que ustedes ven no va a perdurar en el tiempo,esta obra de la cual se maravillan no va a trascender;será derribada,las obras humanas han sido hechas por diversos motivos ,algunas han sido creadas para la necesidad del hombre,otras por vanidad,otras por vanagloria,sea cual sea el motivo por la cual han sido creadas no trascenderán en el tiempo.

Los judíos en su mayoría rechazaron a Jesucristo como su Mesías,él era el envíado,era el profeta anunciado por Moisés Deut 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Iban a pasar 70 años para que las palabras proféticas del Señor Jesucristo se cumplieran,El sitio de Jerusalén del año 70 d. C. fue un acontecimiento decisivo en la Primera guerra judeo-romana. Fue seguido por la caída de Masada en el año 73. El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito, con Tiberio Julio Alejandro como su segundo al mando, sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén, que había estado ocupada por sus defensores judíos en el año 66 d. C. La ciudad y su famoso templo fueron destruidos el mismo año de su conquista. La destrucción del Templo de Jerusalén todavía es lamentada anualmente durante la festividad judía Tisha b'Av y en el Arco de Tito (todavía en pie en Roma), donde se representa y celebra el saqueo de Jerusalén y el Templo.

La destrucción del Templo fue un acontecimiento importante para la historia y la tradición judía, conmemorado anualmente por los judíos durante el ayuno de Tisha b'Av. Los soldados romanos incendiaron el templo,y en búsqueda del oro que se derritió y escurrió por entre las piedras sacaron una tras otra las piedras y se cumplió literalmente lo que dijo Jesús"De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

A Dios es imposible que podamos impresionarlo con obras humanas,él es el diseñador y constructor del universo,un universo que impresiona a los científicos de todo el mundo,un universo que se escrudiña con potentes telescopios,de alta tecnología,Incluso con la tecnología más avanzada, sólo alcanzamos a ver una pequeña parte del Universo. Se llama Universo observable, y es la parte del Cosmos cuya luz ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros.


El Universo observable tiene forma de esfera, con la Tierra en su centro. Así que podemos ver la misma distancia en todas las direcciones.


El límite del Universo observable se llama horizonte de luz cósmica. Los objetos situados en ese horizonte son los más lejanos que podemos ver. Su luz partió hacia nosotros casi desde el origen del Universo, hace 13.700 millones de años. Así que los vemos tal y como eran hace más de 13.000 millones de años. Por eso son tan importantes para conocer la evolución del Universo.


Pero, como el Universo se expande, en realidad esos objetos se hallan mucho más lejos. Actualmente, están ya a 46.500 millones de años luz.

El apóstol Pedro escribió inspirado por el Espíritu Santo 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 

3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 

3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 

Aún el universo gran obra de nuestro creador será deshecho,sera destruido,para ser construido nuevamente¿no es sorprendente?que para Dios todas las cosas son posibles.,deshacer un universo que para el hombre es un misterio inescrutable,pero para ello después de la gran tribulación tienen que pasar mil años todavía,así que los que alcanzemos la resurrección iremos a conocer los grandes misterios del universo en un gran tour que nos dará el Señor Jesucristo por todas las estrellas.

Dios tampoco se puede sorprender con nuestros grandes edificios porque él tiene el edificioi más grande de todo el universo,La Nueva Jerusalén que mide aproximadamente 2200 kilometros de alto,ancho y largo ¿Que edificio semejante a ese?Apocalipsis 21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. Las obras de Dios son sorprendentes,quedamos anodadados con las obras de él Dios los bendiga.Amén.