viernes, 17 de agosto de 2012

Y...Dios hizo el universo.

El Observatorio Astronómico hispano-alemán de Calar Alto, en Almería, y el observatorio espacial Spitzer, de la NASA, han detectado la colisión de cinco galaxias en la constelación de Pegaso, ha informado el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.La enorme onda expansiva de la colisión, a unos 300 millones de años luz de la Tierra es mucho más grande que la Vía Láctea. El observatorio de Calar Alto, inaugurado en 1980 y ubicado en la sierra de los Filabres, cuenta con cuatro telescopio 


Genesis Capítulo 1;1
 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En algunas ocasiones he tocado el tema de la magnificiencia de Dios,su grandeza,su esplendor,la biblia dice que Dios creó los cielos y la tierra.Ante un universo tan colosal,Dios destaca la creación de este pequeño planeta,que es solo una partícula de polvo en comparación al vasto universo;Si Dios; hizo el inconmensurable universo.
Impresionante imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble, en donde se muestran varios centenares de galaxias ,(tal vez mas de un millar, no las he contado); Se imaginan y,  " El Hombre ese diminuto que se creia un Dios. ".
Algunos científicos especulan diciendo que el universo tiene una distancia de 96 mil millones de años luz,pero el universo  no se puede medir porque está en constante expansión,Antes que se descubriera el telescopio,el hombre de Dios inspirado por el Espíritu Santo escribió Isaias  40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. ¿Te das cuenta?para Dios los cielos son como una cortina,y los despliega como una tienda para morar;Dios es inmensamente más grande,que el gigantesco universo,Salomón dice en relación con el templo que él le había construido 1Reyes8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? En resumidas cuentas para nosotros el universo es infinito,no tiene fin, por nuestra incapacidad de escrutarlo,pero en honor a la verdad el universo tiene fin, el universo,está compuesto,por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas,todo esto está compuesto por materia,y la materia,si tiene masa y ocupa un lugar en el espacio,es cuantificable es decir; Se puede medir,pero el hombre con los instrumentos que tiene en la actualidad ha podido medir parte  del universo,es como mirar a través del ojo de una cerradura,el instrumento telescópico, Hubble es el más adelantado por ahora,ya que con el se puede observar el espacio,fuera de nuestra atmósfera.Todo esto para que nos demos cuenta de lo pequeño,que es el hombre y cuán grande es Jehová Señor nuestro,el Altísimo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

La nueva Jerusalen,es una ciudad no hecha por manos humanas,sino que ha sido creada por Dios,es una ciudad maravillosa revelada en las escrituras al apostol Juan,el amado.
.En la tierra,nos sorprendemos con los grandes rascacielos que los hombres han construido y nos maravillamos del ingenio y la capacidad .humana.
El edificio más alto del mundo se encuentra en el país de Dubai,el Burj khalifa mide 828metros
desde el nivel del suelo hasta la punta de la antena,una obra pujante de la ingeniería humana 
No podemos dejar de sorprendernos ante tan colosal estructura,pero todo esto en el ámbito terrenal

Y que hay del ámbito celestial.Nos cuesta asimilar las maravillas terrenales,pues quedamos estupefactos con las cosas de este mundo.El Señor les dijo a los fariseos San Juan3:12 si os he dicho cosas terrenales,y no creéis,¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
La ciudad del gran rey la nueva Jerusalen es una ciudad que ningún hombre puede concebir en su mente como está escrito en el libro de Corintios 2:9Antes bien,como está escrito: cosas que ojo no vio,ni oído oyó,ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. El ser humano no puede concebir las cosas del cielo con sus sentidos naturales,Pero Dios nos las reveló a nosotros los pequeños,por el Espíritu.
1Cor 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;porque el Espíritu todo lo escudriña,aun lo profundo de Dios
Por eso tiene gran importancia la revelación para los hijos de Dios,él nos da a conocer las cosas que hay en el cielo, a través de su maravilloso Espíritu,El Espíritu tiene la capacidad de darnos a conocer la gloria de Dios,y abrirnos el entendimiento para que podamos comprender y entender su grandeza,suponemos que Dios nos ha revelado muchos misterios celestiales,pero creo que no todo ha sido revelado,porque no existen las palabras en el lenguaje humano para expresarlas ,deben haber muchas cosas que aún son secretas para nosotros,Deut29:29Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios;mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre,para que cumplamos todas las palabras de ésta ley.Pero aun así tenemos revelación de la magnífica santa ciudad.El apóstol expresa" Y yo Juan vi la santa ciudad,la nueva Jerusalén,descender del cielo,de Dios,dispuesta como una esposa ataviada para su marido".El cielo es un lugar donde está el trono de Dios,y él habita en la Nueva Jerusalén,pero un día la Nueva Jerusalen descenderá del cielo,y se posará en la nueva tierra que creará Dios,si habrá una nueva tierra,y habrán nuevos cielos y una nueva creación,Dios lo hará.Isaias 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;y de lo primero no habrá memoria,ni más vendrá al pensamiento.Una nueva creación,jamás imaginada por los hombres,ni el más erudito,ni el más sabio,ni el más instruido,puede siquiera crear en ficción lo que será el nuevo mundo.Se dan cuenta del grandioso poder de Dios,Job: 9:8 El solo extendió los cielos,
y anda sobre las olas del mar;
El hizo la Osa,él Orión y las Pléyades,y los lugares secretos del sur;El hace cosas  grandes
e imcomprensibles,y maravillosas,sin número.
Pero para que hayan nuevos cielos y nueva tierra tiene que dejar de ser la creación que ahora existe,Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no pasarán.Pedro3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
¡Oh!amados entreguemos nuestra vida a Dios ,y procuremos estar siempre preparados para aquél día en que serán manifiestas todas éstas maravillas.Dios los bendiga Amén.

martes, 14 de agosto de 2012

SATANÁS TIENTA A JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.


MATEO 4:1,11.
Jesús es llevado por el Espíritu al desierto.
Jesucristo el Señor  es llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
 la palabra en griego equivalente es peirasmos, traducido como tentación, y peirazo como el verbo tentar o probar. Dios no puede ser sometido a prueba por nadie (Stg_1:13)
El mismo Espíritu Santo le lleva al desierto para ese fin. El Señor Jesús, como hombre, es sometido a tentación.
 Este hecho demuestra que la tentación del Señor tenía por propósito, del lado de Dios, el probar su calidad humana. De parte de Satanás, llamado el tentador, sin embargo, el propósito era seducir para llevar al pecado y destruir la obra de Dios. Ese sentido negativo de la tentación a veces es el que más se utiliza cuando se habla del asunto, pero no es la idea básica de las Escrituras.
Deut 8:3
 sin duda, natural que deseemos no ser probados, por lo cual el Señor Jesús nos enseñó a orar diciendo: “Y no nos metas en tentación mas líbranos del mal” (Mat_6:13). Pero una cosa es cuando somos probados por Dios para refinar nuestro carácter y otra cuando el mundo, Satanás o nuestra propia carne (o muchas veces todos combinados a una) procuran seducirnos hacia el mal. Las ofertas del mundo, o de Satanás, sin embargo, no tendrían ningún efecto si no estuviera en nuestro interior la concupiscencia (“... cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” [Stg_1:14]). Afortunadamente, “sabe el Señor librar de t. a los piadosos...” (2Pe_2:9). Y cuando una persona “soporta la tentación”, obtiene una bienaventuranza (Stg_1:12).

Su preparación espiritual era indispensable para el comienzo de su ministerio,40 días y 40 noches de ayuno,en completa comunión con el padre,después del ayuno,tuvo hambre,y vino a él el tentador y le dice:Si eres el Hijo de Dios,di que estas piedras se conviertan en pan,el diablo sabía perfectamente quien era Jesús,pero desde el principio satanás ha seguido los mismos  métodos estratégicos para su lucha espiritual,sembrar la duda con respecto a nuestra identidad,quienes somos;somos todo lo que Dios dice que somos,y si lo dice él; es verdadero lo que somos,Dios no miente,sembrar duda con respecto a  nuestra identidad  ha sido el propósito fundamental del diablo,porque si dudamos que somos hijos de Dios,estará ganando ventaja para esclavizarnos,el diablo quiere hacernos esclavos suyos para sus fines,una vez fuimos esclavos de él,pero hemos sido libertados,por nuestro gran libertador el Señor Jesucristo,él nos hizo libres,de la esclavitud de las tinieblas,la duda,ha sido un arma que el diablo siempre ha utilizado,desde el principio.El Señor  nos enseña,que la palabra es una buena defensa en contra de las artimañas del diablo,Jesucristo responde sabiamente por la palabra,la palabra de Dios está diseñada para darnos la victoria en contra de nuestro enemigo,el Señor siempre nos dará  una palabra para salir de la tentación,por eso hay que leer las escrituras,para que el Espíritu Santo tome la palabra que está en nuestro corazón,y a través de esa palabra darnos la victoria.
E diablo tentando a Jesucristo.
La palabra es verdad,Jesucristo es la verdad,San Juan 1:11,12 dice 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
 A TODOS AQUELLOS QUE RECIBEN A JESUCRISTO Y CREEN EN SU NOMBRE LES DIO AUTORIDAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.
TENEMOS LA ADOPCIÓN DE HIJOS,POR PARTE DE DIOS,ESO ES LO QUE YO SOY Y LO QUE TU ERES.
El enemigo le dice a Cristo “si eres hijo de Dios”en forma despectiva,no era que el demonio quería saber a través del milagro que haría Jesús si realmente era el Hijo de Dios,sino quería tentarlo para ver si Jesucristo caía en la trampa,en el principio hizo caer a Adán y a Eva,porque no podría hacer caer a éste segundo Adán.
2Cor 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
He aquí la importancia de conocer la palabra de Dios ,para no ser engañados  por el diablo,la palabra es una buena defensa,en contra del diablo.
Nuestros sentidos deben estar centrados en la dirección correcta,la sincera fidelidad a Cristo.
El propósito de la tentación es que nos apartemos de la lealtad al Señor,el diablo si logra apartarnos del Señor,habrá logrado un avance importante en la guerra espiritual,y frustrará nuestros planes en el propósito de Dios para nuestras vidas.
De alguna manera el diablo quería frustrar el plan de salvación,pensó que podía engañar a Jesús,y hacerlo caer,el diablo durante la vida de Cristo,usó a muchas personas para frustrar el plan de Dios para la humanidad,pero no lo pudo lograr porque Cristo en todas las tentaciones que sufrió venció,salió airoso.
Hebr
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 

Quizás a tu vida a venido la tentación,y tal vez no has podido vencer y muchas veces has caído,y ya no tienes esperanza de vencer, Jesucristo nos dio ejemplo para que hagamos como él,si el venció nosotros también podemos vencer.Con su ayuda hay victoria,procura ni salirte de su cobertura salmo 91:1,7.No temas si estas bajo su protección él te va a dar la salida 1Cor 10:12 Así que, el que piensa estar firme ,mire que no caiga
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios,que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.Dios es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebr 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,es poderoso para socorrer a los que son tentados.